Noticia

Comparte

4 mayo, 2014

Atletas olímpicos inician recorrido antorcha Juegos Fronterizos

SANTO DOMINGO. Con gran entusiasmo, la antorcha de los primeros Juegos Fronterizos inició su recorrido este miércoles saliendo desde la parte frontal del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Durante una breve ceremonia, Antonio Acosta, secretario general del COD, tuvo las palabras de apertura y señaló que el fuego tocará los diferentes puntos de la frontera.

El acto protocolar dio paso a Luis Mejía, presidente del COD, quien resaltó la iniciativa del organismo que dirige para organizar y llevar el deporte a las cinco provincias que integran la frontera.

Los profesores Nelly Manuel Doñé y Luis Elpidio Cumba encendieron la antorcha, la cual fue entregada a la atleta olímpica Yamilet Peña, quien se la cedió al medallista olímpico de plata en taekwondo Gabriel Mercedes.

Junto a los también destacados deportistas Nancy Pena, de balonmano; Daneiry Rivas, de hockey sobre césped, y Miguel Jiménez, de tenis de mesa, la antorcha se dirigió hacia el Congreso Nacional, donde fue recibida en la explanada frontal por los senadores de la región fronteriza.

Saludamos con entusiasmo estos juegos fronterizos y la iniciativa del Comité Olímpico, no los vamos a defraudar, sostuvo Adriano Sánchez Roa, senador por la provincia Elías Piña.

Luego del acto en la parte frontal del Congreso Nacional, la antorcha se dirigió hacia el Ministerio de Deportes, la cual fue recibida por el viceministro de esa cartera, Soterio Ramírez, junto al personal de esa cartera.

La antorcha partirá este jueves, a las 7:00 de la mañana, hacia Pedernales, cuyo recorrido se llevará a cabo en horas de la tarde, mientras que el sábado será en Jimaní y el domingo en Elías Piña.

El programa establece que el fuego de los Juegos Fronterizos será llevado a Dajabón los días 8 y 9 de este mes, mientras que el 13 arribará a Montecristi, donde el acto inaugural está pautado para las 3:00 de la tarde en el Estadio de Béisbol de esa localidad.

Los Juegos han sido programados en cinco fines de semana, de manera que cada provincia fronteriza (Jimaní, Dajabón, Elías Piña, Montecristi y Pedernales) sea anfitriona de la cita deportiva.

Los Primeros Juegos Fronterizos llevan la dedicatoria oficial a la memoria de Roque Napoleón Muñoz (Polón), pasado presidente del COD y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

El certamen deportivo, a celebrarse con atletas sub-23, es organizado por el COD en coordinación con las Uniones Deportivas de las cinco ciudades de la región fronteriza.