Noticia
Federativas

Atletas olímpicos realizan jornada de reforestación

Atletas olímpicos realizan jornada de reforestación
jueves 20 marzo, 2014 - 5:56 PM

SANTO DOMINGO. Un grupo de deportistas que han asistido a diferentes Olimpíadas como atletas de alto rendimiento, acompañados del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal; del presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, y el presidente de la Federación Dominicana de Judo, Gilberto García,  realizaron este jueves una siembra de árboles en el parque de los manantiales del Cachón de la Rubia, con motivo de celebrarse este viernes 21 de marzo, el Día Mundial Forestal.

La saltadora en alto Juan Arrendel, el taekwandosista, Gabriel Mercedes; la corredora Maricela Peralta, el beisbolista Juan Piñao- Ortiz; además de Correa y García que también asistieron a Juegos Olímpicos, participaron junto a otros atletas en la jornada.

El presidente de la Federación de Atletismo y viceministro Técnico de Deportes, Gerardo Correa, dijo que para él fue un gran honor haber asistido hace cuatro años al inicio del Bosque de Atletas Olímpicos en compañía del presidente de la Federación Internacional de Atletas Olímpicos, el francés Joel Busot, y ver como se mantiene el área y los árboles proyectando sombra.

Hoy, que regresamos junto a este grupo de glorias deportivas, queremos reiterar el compromiso que tenemos de impulsar la relación directa que hay entre calidad de aire y el rendimiento atlético, puntualizó Correa.

Explicó dada esa realidad,  nuestros atletas deben ser los primeros en estar preocupados por la cobertura de forestar los bosques  en el mundo y en nuestro país.

El presidente de la Federación de Judo, Gilberto García, manifestó sentirse bien satisfecho al saber que en plena ciudad no solo existe un bosque de atletas olímpicos, sino que hay una belleza natural tan particular como los manantiales del Cachón de la Rubia, y dijo que la Federación Internacional de Judo promueve la conciencia entre sus atletas y su compromiso con el medio ambiente.

sembrar un árbol es para mí sembrar la vida, proclamó la saltadora  Juana Arrendel.

He venido dos veces y me siento orgulloso de seguir sembrando, exclamó el medallista olímpico Gabriel Mercedes.

Marisela Peralta, una de las grandes atletas del atletismo nacional, se mostró igualmente emocionada por ver cómo crece el bosque y dijo sentirse honrada por la oportunidad de volver a sembrar árboles en le Cachón de la Rubia.

Igualmente se manifestó a favor de la incorporación de los atletas a la siembra de árboles, el inmortal del béisbol Juan Piñao- Ortiz.

El ministro de Deportes, doctor Fernández Mirabal, dijo que siente mucha admiración y respeto por los atletas comprometidos, porque significa que además de ser atletas de alto rendimiento tienen un gran sentido de responsabilidad ciudadana, por lo que siempre serán ciudadanos y ciudadanas comprometidos con su patria.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales