Noticia
Federativas

Atletas Parabádminton RD van a Panam en Guatemala

Atletas Parabádminton RD van a Panam en Guatemala
lunes 11 marzo, 2013 - 2:39 PM

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Bádminton envió este lunes para Guatemala  a los atletas Alexis Muñoz y Cristhofer Pérez Jiménez a participar  en el II Campeonato Panamericano de Parabádminton, a celebrarse del 12 al 16 de marzo, en el Coliseo Deportivo, Ciudad de los Deportes de la capital.

Los deportistas con discapacidad van acompañados de vicepresidente de la FEDOBAD  Alberto Almánzar,  quien  desde su designación como encargado del programa especial de la Federación, ya ha asistido a un campeonato mundial  donde recibió elogios por el trabajo realizado, catapultándose al consejo directivo de la Organización Panamericana de Parabádminton.

Muñoz, un empleado de Industria Tabacalera García, empresa que apoyó a este joven en julio del año 2011, cuando cambió la historia del deporte del  parabádminton  en  nuestro país al lograr clasificar en el Campeonato Mundial, ha venido preparándose con esmero luego de haber avanzado en aquella primera experiencia hasta la ronda de los cuartos de final.

Pérez de su lado, un joven de 19 años edad que ha tenido que medirse con sus iguales sin discapacidad debido  a la falta de competidores en su categoría, marcha hacia la ciudad tica con la esperanza de poner en alto los símbolos patrios a través las batallas deportivas que pretende ganar en su peldaño.

Actividades

El evento inicia con un taller de preparación para evaluadores seguido de un foro de evaluación al proceso de desarrollo del parabádminton en la zona. Asimismo la organización tiene contemplado presentar el programa bianual para la región y  la designación de comisiones especiales de trabajo.

La Federación Dominicana de Bádminton, que culminó el pasado fin de semana su 1er Campeonato nacional por categorías con la participación de 412 atletas, continúa la ejecución de su plan anual con la participación en el II Campeonato Panamericano de Parabádminton en Guatemala, del 12 a 16 de marzo y con la participación de la Selección Nacional Superior en el 1er Torneo Internacional de la zona, el Campeonato Giraldilla 2013 de Cuba, del  19 al 24 de marzo

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales