Noticia
Titulares

Atletas y presidente COI celebran 100 Días Antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Atletas y presidente COI celebran 100 Días Antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
jueves 15 abril, 2021 - 2:54 PM

OLYMPIC.- Un grupo de ciclistas del Centro Mundial de Ciclismo de la Union Cycliste Internationale (UCI) en Suiza se reunió el miércoles con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, para iniciar la cuenta regresiva final para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que serán celebrado este verano.

Estos deportistas y el presidente del COI se reunieron en la capital olímpica de Lausana, cerca del reloj oficial encargado de la cuenta atrás para los Juegos de Tokio 2020, en el mismo momento en que quedaban exactamente 100 días antes de la inauguración del evento.

Como dijo el presidente del COI: “Ahora ha comenzado la cuenta atrás real y, si se compara con lo que está pasando un atleta, esta es la última línea recta. Preparándose para el sprint final, no solo para la organización, sino también para el deportistas. Ahora todo el mundo tiene una visión clara de estos Juegos “.

El grupo de diez ciclistas (carretera y bicicleta de montaña) incluía deportistas de cuatro continentes (África, América, Asia y Europa). Muchos todavía esperan calificar para los Juegos de este verano, incluido Tumelo Makae de Lesotho, poseedor de una beca de Solidaridad Olímpica . Estos atletas recibieron aliento y consejos del presidente Thomas Bach, él mismo campeón olímpico de esgrima en los Juegos de Montreal de 1976.

“Mi mensaje para los atletas es: ‘¡Aquí vamos!’ Solo quedan 100 días. Estos últimos días de preparación, y lo sé por mi propia experiencia, son muy, muy importantes “, dijo Bach.

“Nuestro entrenador nos había dado un buen consejo 100 días antes de nuestros Juegos Olímpicos. Dijo: ‘Por ahora, hemos mencionado todos los problemas que podríamos enfrentar durante los Juegos. Si algo sucede y no lo hemos discutido antes, es no es un problema. ‘ Este consejo resultó ser extremadamente sólido “.

Y el presidente Thomas Bach concluyó: “Solo puedo decirles una cosa a los atletas: prepárense en este mismo estado de ánimo. Los estaremos esperando en el estadio olímpico de Tokio el 23 de julio”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales