Noticia
Titulares

Atletas prueban escenario de esgrima de Lima 2019

Atletas prueban escenario de esgrima de Lima 2019
jueves 06 junio, 2019 - 5:07 PM

LIMA.- Lima 2019 recibe, por estos días, a los mejores esgrimistas junior en el Campeonato Sudamericano de Pre-Cadete, Cadete y Juvenil, en un evento de prueba que sirve para probar las instalaciones del Pabellón de Esgrima del Centro de Convenciones de Lima. Hasta el momento, tres peruanos alcanzaron el podio, en una competencia que muestra un buen nivel de Brasil, Colombia y Argentina, líderes del medallero general.

Entre las figuras resaltan los brasileños Gabriella Vianna y Lorenzo Mion (ambos de 15 años), ganadores de oro en Pre-Cadetes y bronce en Cadetes. Ambos, elogiaron el nivel del torneo y del escenario de Lima 2019. “Este deporte exige mucha concentración y las condiciones de este Pabellón son las adecuadas. Es una buena experiencia, para los atletas de mi edad, participar en este tipo de escenarios”, dijo Mion.

La esgrima de Brasil tiene un intenso trabajo de bases, que incluso están monitoreados por entrenadores rusos. Muchos talentos que estarán pronto en Juegos Panamericanos y Olímpicos compiten por estos días en Lima. “Ha sido una competencia ardua porque las chicas de otros países son muy agresivas en su juego. En la final (ante la peruana Soriano) debí imponer mi mayor experiencia por la edad”, indicó Vianna.

Otro valor destacado es el venezolano Moisés Molina que alcanzó el oro en la modalidad de Sable Pre-Cadete. Con 13 años, espera seguir la carrera de su compatriota Rubén Limardo, campeón panamericano en Toronto 2015. “Me gustaría hacer mi historia como él. Me fijo mucho en su forma como va midiendo los tiempos de la batalla y la trabaja con la sicología del oponente”, señaló el campeón caraqueño.

JORNADA INTENSA

En la jornada que le correspondió a los Cadetes, Brasil consiguió dos oros, la misma cantidad que Argentina. Mientras que la chilena Katina Proestakis y la colombiana María Nusa rompieron la hegemonía de las brasileñas al ganarles en las finales de florete y espada, respectivamente.

Este jueves es el turno de la división Juveniles (entre 13 y 20 años) en la que también se disputarán las modalidades de Sable, Florete y Espada, para varones como damas. La jornada inicia a las 9:00 a.m. y culmina aproximadamente a las 8:30 p.m. en el Pabellón de Esgrima del CCL. El ingreso es gratuito por la Avenida Arqueología 206, hasta la fecha final del sábado 8 de junio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales