Noticia
Federativas

Atletas quisqueyanos avanzan en Bádminton Dominican Open 2021

Atletas quisqueyanos avanzan en Bádminton Dominican Open 2021
jueves 28 octubre, 2021 - 10:07 PM

SANTO DOMINGO.  Doce dominicanos avanzaron en el segundo día de la III jornada del campeonato de Bádminton internacional Dominican Open, en la continuidad de los eventos “Badminton por un Tubo” que la Federación Dominicana de esta disciplina celebra en octubre de cada año, en el Pabellón de Tenis de Mesa del parque del Este.

Los criollos que se colocaron en la ronda de los mejores 32 fueron Edinvert Sanchez sobre Kevin Dijkhoff (ARU) por 21-9, 23-21; Ernick Zorrila ante Jonah Arthur Tromp (ARU) por 21-4, 21-4; Sahir Lora frente a Rafael Mora (CRC) por 21-19, 21-17; Edisson Barias superando a Marcos Castillo (CRC) por 21-14, 21-15; Miguel Mariñez con victoria sobre Johan Jiménez (CRC) por 21-9, 21-11; Isaac López ante Pedro Pablo Almánzar (DOM) por 21-3, 21-8 y el dueto de Mariñeznza (Miguel) y Generoso Castillo, quienes despacharon a los arubianos, Jungie Feng y Jonah Arthur Tromp, por 21-12, 21-19.

En otros partidos, los quisqueyanos Kael Sosa y Estefany Castillo dispusieron de los costarricenses Gianpiero Cavallotti y Cristal Villarreal Zapata, en batalla de tres sets 19-21, 21-12, 23-21; Ernick Zorrila sobre el kasako Dmitriy Panarin, Anny Sánchez sobre Daibelis Mendoza(VEN), y Lia Lockward sobre Samayara Panwar (IND), los tres por default.

También avanzaron los criollos, Estefany Castillo sobre Leyenne Schairer (ARU) por 23-21, 21-15; Randy Pujols y Edinvert Sánchez frente a Kevin Dijkhoff y Makie Lu (ARU) en batalla de tres sets 10-21, 21-18, 21-19; el mismo Pujols y Lissete Santana ante Johan Jiménez y Ana Laura Martínez Vega (CRC) por 21-13, 21-15; y Kael Sosa y Estefany Castillo, superando a Marcos Castillo y Arianna Rodriguez (CRC) por 21-6, 21-12.

Este segundo evento, que tiene como referí oficial al trinitense PJ Williams, mientras que el dominicano Keisy Feliz ahora funge como asistente.

Por parte del Comité Ejecutivo de la FEDOBAD las funciones en el evento son, Generoso Castillo (secretario general) director general y de medios, José Luis Espino (1er vicepresidente) encargado de salud, Fernando Tiburcio (2do vicepresidente) mercadeo, Gregorio Figuereo (Tesorero) director técnico y narrador, Miguel Feliz (cotesorero) encargado de montaje, Edwin González (cosecretario) encargado de hidratación, Rafael Santín (vocal) encargado de transporte, Keisy Feliz (vocal) referí asistente, Paola Moreno (vocal) encargada de protocolo y William Cabrera (director administrativo).

Por los invitados internacionales contamos con la presencia, Adrían Gómez, presidente de la Federación Costarricense de Bádminton; Cora y Rudy Tanuwidjaja, representantes de la Federación de Estados Unidos de América; Marcos Vasconcelos (coach de Brasil), Raúl Andrade, (coach de Colombia), Visnu Seixas (Coach de Panamá), .

Los tradicionales campeonatos de octubre “Bádminton por un Tubo”, V Santo Domingo Junior International y III Dominican Open 2021 son transmitidos diariamente por COLIMDO 88TV, COLIMDO.ORG, Badminton.com/es y RRPA.COM.DO.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales