Noticia
Titulares

Atletas de RD participarán en Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Atletas de RD participarán en Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales
viernes 22 febrero, 2019 - 1:54 AM

SANTO DOMINGO. Atletas de Olimpiadas Especiales República  Dominicana representarán al país en los Juegos Mundiales de Verano, a celebrarse del 14 al 21 de marzo 2019 en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, escenario global en donde más de 170 países y 7500 atletas competirán en diversas disciplinas.

La delegación dominicana está encabezada por Elba Nicasio, Jefa de la delegación y integrada por 21 atletas con discapacidad, 4 compañeros unificados, 8 entrenadores, Subjefe y Personal médico.

Nuestros atletas han estado entrenado fuertemente para competir  por el oro en las disciplinas de Atletismo, Boliche, Aguas Abiertas, Gimnasia Rítmica, Natación, Tenis ,Triatlón y Voleibol de Playa.

La delegación incluye a medallistas de los Juegos mundiales en el 2015 como Alejandro Batlle Logroño en Triatlón, Juan Cortorreal y Reina Astrid Curiel en Aguas Abiertas, Daniela Fortuna en Natación y Anthony Hidalgo medallista de boliche en los III juegos Latinoamericanos, Panamá 2017.

En los Juegos Mundiales anteriores en el 2015 en Los Ángeles, California, Republica Dominicana obtuvo tres medallas de Oro, tres de Plata y tres de bronce, en las disciplinas de Aguas abiertas, Atletismo, Natación, Softball y Triatlón.

La participación de nuestros atletas, en este magno evento representa un alto compromiso deportivo como país y ha sido posible gracias al esfuerzo de la Junta Directiva de Olimpiadas Especiales, el importante apoyo del Ministerio de Deportes y del Despacho de la Primera Dama de la Rep. Dominicana.

Estos serán los primeros Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se lleven a cabo en la región del Oriente Medio/Norte del África y no podemos pensar de una forma menos revolucionaria para que nuestro movimiento y nuestros atletas se posicionen como líderes de la inclusión.

 Acerca de Olimpiadas Especiales

Olimpiadas Especiales es un movimiento global que libera al espíritu humano a través del poder transformador y la alegría de los deportes, todos los días en todo el mundo. Fundado en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, el movimiento Olimpiadas Especiales ha crecido a más de 4.5 millones de atletas en 170 países. Con el apoyo de más de 1,3 millones de entrenadores y voluntarios, Olimpiadas Especiales ofrece 32 deportes de tipo olímpico y más de 81.000 juegos y competencias durante todo el año. Olimpiadas Especiales es apoyada por individuos, fundaciones y socios. Provee a personas con discapacidad intelectual continuas oportunidades de alcanzar su potencial, mejorar su condición física, demostrar coraje y experimentar alegría.

Visita la página oficial de Olimpiadas Especiales para la región de América Latina: www.olimpiadasespeciales.org

En República Dominicana, Olimpiadas especiales lleva 30 años promoviendo la inclusión de personas con discapacidad intelectual por medio del deporte y como cada 4 años acudirá a representar nuestro país en esta enorme fiesta mundial del deporte. Somos un líder en programas que mejoran la salud y condición física de nuestros atletas, dándoles como resultado mayor bienestar, mejor desempeño deportivo y calidad de vida.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales