Noticia

Comparte

28 abril, 2017

Atletas RD salen en busca de marcas a Colombia y a Filadelfia

Santo Domingo. Una delegación de 15 atletas encabezada por el medallista olímpico Luguelin Santos parte este viernes hacia Medellín en Colombia a participar en el Gran Prix Ximena Restrepo, que se celebra cada año en esa ciudad.

Luguelín como los demás integrantes de esta delegación busca sus marcas individuales para el Campeonato Centroamericano de Atletismo que tiene como sede a Colombia y para el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará en agosto en Londres, Inglaterra.

El grupo está compuesto por Yancarlos Martínez, Stanley del Carmen, Yohandris Andújar, Mayobanex D”Oleo, Ana Tima, Marileidy Paulino, Mariely Sánchez, Luis Charles, así como Winder Cuevas, Máximo Mercedes, Erick Sánchez, Aroldi Santos, Estrella de Aza y Anabel Medina completan la delegación que viaja al Gran Prix Ximena Restrepo.

Elías Pérez, presidente de la Asociación de Atletismo de Santiago es el delegado y Yasen Pérez funge como el entrenador de esta representación.

Esta delegación cuenta con el apoyo del grupo CRESO y del Ministerio de Deportes encabezado por el Ministro, Danilo Díaz.

Otro grupo va a Filadelfia

Los atletas Tyron Reyes, Joel Mejía, Leonel Bono, Yon Soriano, Christopher Valdez, Carlos Rafael Jorge, Melique García y Larry Ramírez viajarán a Filadelfia a participar en los tradicionales Penn Relays, conocidos por ser la competencia de atletismo más larga y vieja realizada en Estados.

Estos atletas que competirán en los relevos 4X100 y 4X400 viajarán en compañía de la delegada Cándida Asencio, presidenta de la Asociación de Atletismo de San Cristóbal, y miembro del Comité Técnico de la Federación de Atletismo.

“Nuestro objetivo como Federación es desarrollar el atletismo dominicano, con estos compromisos internacionales, nuestros atletas tienen oportunidades de medirse con grandes atletas y esto le servirá de fogueo y preparación para las grandes competencias”, manifestó Gerardo Suero, presidente de la Federación de Atletismo.

Esta delegación cuenta con el apoyo de la PUMA, y el apoyo del Ministerio de Deportes.