Noticia

Comparte

5 mayo, 2014

Atletas RD tras clasificar a eventos en Puerto Rico

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo despidió este jueves a una delegación de once atletas en diferentes categorías que competirán en el Circuito Nacional de Puerto Rico a celebrarse a partir de mañana en Mayaguez.

El presidente de la Federación de Atletismo declaró que los atletas dominicanos estarán buscando las marcas para clasificar a los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe, Junior que se celebrará del 4 al 6 de julio venidero en Morelia, México. El viaje cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes.

El delegado será Luis González y el entrenador Yassen Pérez.
Igualmente, buscarán la clasificación al Campeonato Mundial Junior a montarse del 22 al 27 de julio venidero en Eugene, Oregòn, Estados Unidos.

“La mayoría de estos jóvenes atletas han salido de los Convivios Regionales que hemos organizado en los últimos dos años a nivel nacional con gran éxito”, dijo Correa.

Expuso que harán el viaje Estrella de Aza, de la Romana en 100 y 200 metros, Mery Cornelio, de SPM, en 100 metros y salto largo, Mariana Pérez, de el Seibo en 400 metros/vallas.

También Stanley del Carmen y Valentín Martínez, de la Provincia Santo Domingo, en 100, 400 y 400 metros con vallas.

Erick Sánchez, de Azua y Juan Nuñez de el Seibo, en 100, 200 y 400 m/v y María Luisa Rodríguez, de Dajabón. Hicieron el viaje también Cristopher Melenciano, del Distrito Naiconal, Jefferson Reynoso, de la Vega, Erichson Pérez, de Independencia.