Noticia
Federativas

Atletas reciben con alegría anuncio del Gobierno

Atletas reciben con alegría anuncio del Gobierno
miércoles 25 julio, 2012 - 4:13 PM

LONDRES. Los atletas dominicanos que se encuentran aquí recibieron con gran alegría el anuncio del Gobierno de que entregará al o los deportistas, así como a los entrenadores, una cantidad considerable en millones de pesos según la medalla que obtengan en los Juegos Olímpicos.

El martes, durante el acto realizado en el Palacio Nacional en la República Dominicana, el doctor Rafael Alburquerque, vicepresidente de la República, anunció que los atletas que ganen oro, plata, y bronce, recibirán un premio en metálico de diez, seis, y cuatro millones de pesos, respectivamente.

En ese orden, precisó que a los entrenadores de los deportistas que obtengan medallas de oro, se le hará entrega de dos millones de pesos, mientras que a los de plata, un millón, y a los de bronce, 500 mil pesos.

“La noticia fue recibida aquí con mucha alegría”, opinó el Jefe de Misión, ingeniero José Manuel Ramos, lo que fue compartido por Bernardo -Tony- Mesa,  sub jefe de misión.

Los atletas han estado enfocados en dar seguimiento a su programa de entrenamientos, ya en la víspera del inicio de los juegos. La apertura de los juegos está señalada para este viernes, 27 de julio en el estadio olímpico.

Ramos comentó que espera que los atletas “pongan ahora un extra” por el premio.

Recordó que la República Dominicana no dio pronósticos de medallas, debido al altísimo nivel de los juegos y donde compiten deportistas de potencias mundiales con sobrados recursos y tecnologías que todavía República Dominicana no tiene.

Empero, Ramos reiteró que el país tiene posibilidades básicamente en cuatro de los diez deportes. “Vinimos aquí con 35 atletas y confiamos que tendrán una participación digna”, añade.

Las mayores probabilidades de medallas están en las disciplinas de atletismo, con Luguelin Santos, medallista de plata Panamericano y vigente campeón mundial juvenil de los 400 metros planos ranqueado mundialmente en el puesto número dos, así como Félix Sánchez, cuarto en el Mundial de Daegu y colocado sexto en el ranking de los 400 metros con vallas; Yuderkis Contreras, actual campeona Panamericana y dueña del record de los 53 kilogramos; Yamilet Peña, de gimnasia, clasificada número siete en el ranking mundial y Gabriel Mercedes, ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, una medalla que pudo haber sido oro porque en la final se vio ganador al dominicano por encima del mexicano.

Sin embargo, el equipo de voleibol está entre los mejores 12 del mundo, en tanto que los boxeadores dominicanos, lo mismo que los dos nadadores, son jóvenes y con mucho deseo de sacar un buen papel.

La judoca María García está en sus terceros Juegos Olímpicas y espera tener una buena actuación. Contrario a lo ocurrido en Beijing en 2008, cuando estuvo lesionada en una rodilla, ahora ha superado esa situación y se encuentra en salud. El atleta de tiro al plato, Sergio Piñero, es uno con experiencia mundialista lo mismo que el tenimesista Luis Lin Ju. Ya estuvo en Beijing y está en el tope, jugando en las más importantes ligas europeas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales