Noticia
Titulares

Atletas reciben lote de medicamentos donados por Panam Sports

Atletas reciben lote de medicamentos donados por Panam Sports
martes 23 febrero, 2021 - 6:14 PM

SANTO DOMINGO.- Los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio y en los Juegos Panamericanos Junior de Cali recibieron un lote de suplementos multivitamínicos con la finalidad de robustecer su preparación de cara a ambos eventos.

 

La entrega de los kits fue encabezada por el presidente del Comité Olímpico Dominicano,  licenciado Antonio Acosta, acompañado del jefe de misión para Tokio, Gerardo Suero Correa; Gilberto García, secretario general del COD; y José Luis Ramírez, tesorero de la entidad, así como por los doctores Milton Pinedo, Víctor Figueroa y Lissette Sánchez.

 

Estos suplementos multivitamínicos son un donativo de parte del Programa de Solidaridad Olímpica de Panam Sports, canalizado a través de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva (Fedomede).

 

Cada kit contiene multivitamínicos, vitamina C con Zinc, aminoácidos y proteínas en polvo, con la finalidad de aumentar el nivel del sistema inmunológico de cada atleta.

 

El presidente del COD señaló que “no se escatimarán esfuerzos” para mantener la salud de los deportistas dominicanos.

 

“Queremos que los atletas se sientan tranquilos y seguros de su salud”, indicó Acosta durante la actividad celebrada, este martes, en el Salón de Eventos del COD Juan Ulises García Saleta.

 

“Es una nueva forma de proteger a nuestros atletas” señaló el doctor Pinedo, presidente de Fedomede, el cual agregó que ya se ha estado trabajando con los entrenamientos y que ahora se trabaja en su nivel inmunológico.

 

Los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, los cuales fueron pospuestos en el 2020, están pautados para celebrarse desde el 23 de julio al 8 de agosto de este año. Mientras que los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, se llevarán a cabo del 9 al 19 de septiembre próximo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales