Noticia
Federativas

Atletas Remo y Canotaje cursarán carreras UASD

Atletas Remo y Canotaje cursarán carreras UASD
sábado 19 julio, 2014 - 4:05 PM

BONAO. Haciendo un sueño realidad los atletas Cristian Guerrero García y Fernando de Jesús Solis miembros de las selecciones nacionales de remo y canotaje formalizaron sus inscripciones en el centro Regional Bonao de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Con el apoyo de La federación Dominicana de Remo y Canotaje, Inc. , los atletas que tienen interés de alcanzar alguna carrera universitarias serán provisto de todas las facilidades.

El periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la organización informo que Cristian Guerrero y Fernando de Jesús Solis  ya fueron inscriptos en el Centro de Bonao y cursaran la carrera de educación física en el alto centro de estudios.

¨Los directivos de La Fedoreca estamos más que satisfecho que nuestros atletas se formen y se capaciten y siempre recibirán el apoyo de la institución¨, señalo Tejeda Cessé.

El dirigente recordó que la federación motivo de manera especial que los atletas continuaran sus estudios los fines de semana en Cenapec y Prepara, cubriendo la organización los gastos, utensilios y uniformes.

Cessé, informo que el comité ejecutivo de la organización ha dispuesto que todos los atletas que ingresen a la organización tienen que asistir a un centro de enseñanza  y que aquellos que han sido impedidos de lograr alfabetizarse como obligación participar en un módulo del programa ¨Quisqueya Aprende Contigo¨ que se abrirá en las instalaciones dos veces por semanas.

Cristian Guerrero es oriundo de Fantino, Sánchez Ramírez y obtuvo medalla de bronce en los segundos juegos Bolivarianos celebrado en Perú el pasado año y en la actualidad se prepara para buscar clasificación para Los juegos panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, por su parte Fernando de Jesus Solis es de Dajabon y en la actualidad participa en el festival Panamericano de México de Remo con el equipo nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales