Noticia
Federativas

Atletas Remo y Canotaje listos para Centroamericanos

Atletas Remo y Canotaje listos para Centroamericanos
jueves 06 noviembre, 2014 - 4:38 PM

Los atletas de las Selecciones Nacionales de Remo y Canotaje completaron su ciclo de  entrenamientos de cara a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México,  que serán celebrados del 14 al 30 de este mes.

Arismendy  Gómez  y Oscar  Lithgow, ejecutivos de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje  (FEDORECA),  y delegados oficiales ante el evento que reunirá 32 países en 36 disciplinas, así lo afirmaron al cerrar los entrenamientos.

Gómez y Lithgow, destacaron que,  la selección de canotaje está compuesta por 8 atletas, 6 hombres y 2 mujeres, dos entrenadores y el delegado, y partirán este miércoles  12 en vuelo regular e la línea Avianca.

En cambio que, el seleccionado de remo sale 22 en vuelo chárter hacia Veracruz con, 7 atletas, un delegado y los entrenadores integran el grupo.

La escuadra de canotaje está  integrada por Ana Luisa Suriel y María del Carmen Rodríguez, en k-1;  y canoa, Ariel Jiménez, Emilio Delgado, Alexander Concepción, Christian Guerrero, Luis Manuel Abreu y Rafael Félix.  Los entrenadores serán Javier Jesús Calderón y Humberto Gómez, y el delegado será Arismendy Gómez.

 El equipo de remo está conformado por Fernando de Jesús  Solís,  Jancarlos Joaquín, Carlos Gabriel Rodríguez, Juan Luis Esquea Díaz, Raúl Días Vargas Wilson Días y Alfredo Esquea;  el dirigente Arsenio Sariol,  y el delegado Oscar Lithgow.

“Para la Fedoreca se cumplieron las metas trazadas con los seleccionados y aunque el clima y la sequia complico varias de las etapas de los entrenamientos la organización pudo buscar formulas que permitieron solucionar cada caso”, en cambio señaló, en la despedida de los equipos el periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse, presidente de la entidad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales