Noticia
Internacionales

Atletas retribuyen a su comunidad con el apoyo del COI

Atletas retribuyen a su comunidad con el apoyo del COI
viernes 29 julio, 2022 - 4:56 AM

El segundo día del Athlete Town Hall, un evento en línea organizado por la Comisión de Atletas del COI para los participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, destacó el apoyo que el COI brinda a los atletas para tener un impacto en el deporte y la más allá de.

Los atletas olímpicos no solo inspiran al mundo a través de sus logros en los Juegos Olímpicos, su resiliencia y el esfuerzo que ponen para ser parte de un equipo olímpico; también actúan como modelos a seguir a través del trabajo edificante que realizan para retribuir a su comunidad.

Se invitó a atletas inspiradores a compartir cómo usan su condición de atletas olímpicos para lograr causas importantes en todo el mundo. Estos incluyeron en particular:

Seung-min Ryu (República de Corea), tenis de mesa, campeón olímpico y vicepresidente de la Comisión de Atletas del COI
Pau Gasol Sáez (España), baloncesto – doble medallista olímpico y miembro de la Comisión de Atletas del COI
Eliza McCartney (Nueva Zelanda), atletismo: medallista olímpica en salto con pértiga y activista ambiental
Cynthia Appiah (Canadá), bobsleigh – atleta olímpica y ganadora del premio P&G Athletes for Good
Pita Taufatofua (Tonga), esquiadora de fondo/taekwondo, atleta olímpica y embajadora de Believe in Sport
La ex estrella del baloncesto Pau Gasol, embajador de Unicef ​​que también tiene su propia fundación, ha sido elegido miembro de la Comisión de Atletas del COI para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 . Explicó lo que lo motivó a usar su estatus como atleta olímpico y jugador de la NBA para retribuir:

“Lo que me impulsó fue darme cuenta del impacto que podría tener en el mundo, especialmente en las comunidades vulnerables, y lo que podría hacer con mi éxito como atleta. Este éxito se ha traducido y transformado en un impacto positivo en la comunidad”.

Campeones de la comunidad y la sostenibilidad

Además de ser medallista olímpica en el salto con pértiga de Nueva Zelanda, Eliza McCartney es una activista ambiental que busca educar a otros sobre la importancia de la sostenibilidad en la vida cotidiana. Explicó a la audiencia del Ayuntamiento cómo utiliza su perfil para colaborar con marcas en torno a causas medioambientales.

“He trabajado duro para orientar las marcas y organizaciones con las que he trabajado durante años hacia aquellas que están haciendo cosas extraordinarias en el área de la sustentabilidad”, dijo Elisa McCartney. “Quiero marcar la diferencia y estoy muy feliz de trabajar con estas personas. Todo eso junto, terminas siendo un modelo a seguir para tu comunidad y tu país. Está comenzando a cobrar fuerza y ​​me encanta”. Siento que estoy teniendo un impacto positivo”.

Otro atleta que tiene un impacto positivo es el tres veces atleta olímpico Pita Taufatofua, quien se unió al grupo para hablar sobre sus iniciativas de divulgación y financiación colectiva en su país de origen, Tonga, que fue golpeado por un devastador tsunami a principios de 2022.

“Preparé una recaudación de fondos y encadené las entrevistas”, explicó. “Hasta ahora hemos logrado enviar medio millón de kilogramos de alimentos y hemos reemplazado casi el 10% de los botes destruidos por el tsunami, un medio de transporte importante en mi país para que los niños vayan a la escuela. Seguimos así. proceso, y ser un atleta olímpico me ha dado el coraje para hacerlo”.

Cómo el COI apoya y empodera a los atletas

En una sesión anterior se presentaron los diferentes tipos de apoyo que el COI brinda a los atletas. Dado que el COI es una organización sin ánimo de lucro, el 90 % de los ingresos que obtiene de los Juegos Olímpicos se redistribuye para el desarrollo del deporte y los atletas en todos los niveles en todo el mundo, el equivalente a 4,2 millones de dólares al día. Durante la última Olimpiada, el COI aportó 2.800 millones de dólares a la organización de los Juegos Olímpicos, para aliviar la carga financiera de las ciudades anfitrionas, y distribuyó más de 755 millones de dólares para apoyar a las Federaciones Internacionales y los Comités Olímpicos Nacionales.

Además de este apoyo indirecto, los atletas pueden acceder directamente a una variedad de consejos, herramientas y servicios proporcionados por el COI a través de la plataforma Athlete365 , y un grupo de beneficiarios explicó cómo algunos de estos programas los han ayudado dentro y fuera del campo de juego. desempeñar.

Los oradores incluyen a la atleta olímpica de voleibol de playa Lina Taylor, quien comparte su pasión por el deporte y gana dinero a través de la plataforma de experiencias de Airbnb con atletas olímpicos y paralímpicos..Organizó un experimento llamado “Go for the Gold”,que ahora administra para empresas. Lina Taylor presentó una versión de 15 minutos de esta experiencia de Airbnb a los asistentes al ayuntamiento , quienes también recibieron un cupón de $30 para canjear en una experiencia de Airbnb de su elección.

Se destacaron otros programas disponibles para los atletas para apoyar sus carreras, incluido Athlete365 Business Accelerator , que brinda a los atletas cursos en línea y entrenamiento experto para ayudarlos a dar sus primeros pasos en la empresa, y Athlete365 Career+ , que ofrece talleres, herramientas de evaluación y ofertas de trabajo para ayudar a los atletas a prepararse para la transición de su carrera.

“El Acelerador de Negocios Athlete365 me ha ayudado a abrir mi mente”, dijo Gabriela Traña, corredora olímpica de maratón de Costa Rica. “Me dio la idea de impactar vidas y llegar a más personas a través de mi capacitación y consultas sobre nutrición. Hablando con la gente de Business Accelerator, sientes que la gente apoya continuamente y es una buena oportunidad de crecimiento”.

Centrarse en la salud mental

El grupo también discutió el tema de la salud mental de los atletas con Abhinav Bindra, miembro de la Comisión de Atletas del COI y representante de atletas en el Grupo de Trabajo de Salud Mental, quien entregó un mensaje inspirador a los participantes de Town Hall por enlace de video.

“Por mucho que glorifiquemos las hazañas físicas y la resistencia de los atletas, debemos tener en cuenta los costos”, explicó. “La mente es tan importante como el cuerpo, y necesitamos mantener la conversación”.

Abhinav Bindra también mostró los recursos puestos a disposición de la comunidad Athlete365 como parte de la campaña #MentallyFit del COI, reforzando que los atletas pueden beneficiarse del apoyo del COI no solo durante los Juegos Olímpicos, sino también durante todo el año. Estos incluyen testimonios de atletas y consejos de expertos sobre temas como el sueño y la ansiedad, así como el kit de herramientas de salud mental del COI para atletas de élite .

Las mesas redondas siguieron a un exitoso primer día en el Athlete Town Hall , que incluyó una sesión de preguntas y respuestas sin precedentes con el presidente del COI, Thomas Bach.

El primer ayuntamiento de atletas termina con un fuerte sentido de comunidad

Para cerrar el primer Ayuntamiento de Atletas, la Presidenta de la Comisión de Atletas del COI, Emma Terho, reflexionó sobre las fructíferas discusiones durante los dos días, que reunieron a la comunidad mundial de atletas después de Tokio 2020 y Beijing 2022.

“Fue una gran experiencia reunirnos con todos nuestros atletas olímpicos y los miembros de la Comisión de Atletas”, dijo, “[Hubo] muchos momentos excelentes y un sentido de comunidad. Recibimos muchos comentarios durante las sesiones. y eso es exactamente lo que estamos buscando como comité”.

La Comisión de Atletas del COI continuará realizando conferencias telefónicas periódicas con la red global de Representantes de Atletas durante el resto de 2022, antes de reunirse nuevamente en 2023 para el 11º Foro Internacional de Atletas del COI .

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales