Noticia
Internacionales

Atletas rusos excluidos del Mundial de Atletismo Oregon

Atletas rusos excluidos del Mundial de Atletismo Oregon
domingo 10 julio, 2022 - 12:58 AM

INSIDETHEGAMES.- A los atletas rusos se les ha prohibido competir en los próximos Campeonatos Mundiales de Atletismo de Oregon22.

World Athletics anunició que los atletas de la nación no podrán participar en el evento, programado del 15 al 24 de julio, “como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania”.

La confirmación se produce después de que World Athletics aprobara las solicitudes de 18 rusos para competir internacionalmente como neutrales pero no en el Campeonato Mundial.

Los atletas y funcionarios de Rusia y Bielorrusia ya habían sido excluidos de participar en los eventos de World Athletics en respuesta a la guerra en Ucrania.

La decisión del 1 de marzo significó que se les prohibió participar en el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor en la capital serbia, Belgrado, más tarde ese mes.

Los organizadores de la Diamond League también impusieron una prohibición general a los atletas rusos y bielorrusos de sus reuniones.

Antes de la invasión de Rusia, con la ayuda de Bielorrusia, los atletas rusos habían podido competir bajo la bandera de Atleta Neutral Autorizado (ANA) mientras que la Federación Rusa de Atletismo (RusAF) sigue suspendida.

La suspensión ha estado vigente desde 2015 debido a las redes de dopaje generalizadas y patrocinadas por el estado dentro del país.

Hasta el momento, un total de 73 atletas rusos han sido declarados elegibles para competir como ANA en 2022, con una solicitud rechazada, según World Athletics.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales