Noticia
Federativas

Atletas serán premiados en Gala Olímpica

Atletas serán premiados en Gala Olímpica
miércoles 13 febrero, 2013 - 6:28 PM

SANTO DOMINGO. Los atletas Brenda Castillo, Luis David Adames, Rossy Milagros Félix Lara, Beatriz Pirón y Juan Jesús Peña Mejía, fueron seleccionados como “Atletas del Año” en sus respectivas disciplinas, los cuales serán galardonados durante la Gala Olímpica que se efectuará el lunes, 25 de febrero en el Salón La Fiesta del hotel Jaragua.

Brenda Castillo y Luis David Adames fueron nombrados Atletas del Año femenina y masculino por la Federación Dominicana de Voleibol.

La Castillo, perteneciente al seleccionado nacional femenino de voleibol tuvo una sobresaliente actuación durante el pasado año en diferentes eventos regionales, continentales y los Juegos Olímpicos. Su actuación más alta resultó en Londres, en el marco del torneo de voleibol de las olimpíadas, donde fue seleccionada como mejor libero y mejor defensa.

Mientras que Adames también tuvo logros importantes. En la Copa Nacional de Voleibol formó parte del equipo todos estrellas como mejor atacador, en tanto que en el Torneo Panamericano Sub 23, efectuado en Langley, Canadá, fue figura preponderante para que República Dominicana terminara ganando medalla de bronce y en el primer round clasificatorio 2014, donde el país alcanzó presea dorada, fue seleccionado como jugador más valioso y mejor atacador.

Beatriz Pirón y Juan Jesús Peña fueron escogido Atleta del Año por la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas.

Pirón también cosechó una extraordinaria labor durante el 2012 la cual tuvo su punto culminante en los Juegos Olímpicos de Londres, donde se presentó, terminando con todos sus movimientos perfectos, aunque no accedió al podium.

La esgrimista Rossy Féliz ha sido nombrada Atleta del Año en esgrima, manteniendo un gran nivel competitivo.

Estos atletas, junto a otros de las federaciones deportivas nacionales, serán premiados en la Gala Olímpica que organizan el Comité Olímpico Dominicano y la Cervecería Nacional Dominicana, donde también se entregarán reconocimientos a personalidades e instituciones vinculadas al movimiento deportivo olímpico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales