Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

26 septiembre, 2018

Atletas de sóftbol reciben bonificación por medalla de bronce

SANTO DOMINGO. El ministerio de Deportes repartió 375 mil pesos entre los integrantes del equipo de sóftbol masculino de mayores que lograron la medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Colombia 2018.

Se entregó 25 mil a los 15 miembros de la selectiva dominicana que estuvieron en el podio de la disciplina en la rama masculina, en el certamen regional.

El ingeniero Garibaldy Bautista, quien entregó el efectivo a los jugadores, agradeció el gesto del Ministro de Deportes, Licenciado Danilo Díaz, “acción que estimula a la competencia en los certámenes regionales y ayuda a que nuestros atletas se esfuercen para que poner en alto el nombre de la República Dominicana”.

“Nuestro deporte vive uno de sus momentos más importantes y agradecemos la política implementada por el Ministron de Deportes, que nos ha permitido crear las condiciones para un avance integral y un relevo generacional que nos proyecta para ocupar los principales lugares en la Región”, apuntó el presidente de la Fedosa.

Bautista señaló que se está evaluando a los entrenadores para reajustarles su salario, de acuerdo a sus áreas.

Afirmó Batista que la mejoría en los salarios de atletas y técnicos, es una motivación en esas áreas para cumplir las proyecciones, ampliar los trabajos los trabajos en las academias y escuelas molinetes, en ambas ramas.

“Ello provocará un mejor desarrollo del sóftbol en toda la provincia, los incentivos suministrados por el Estado por medio de Miderec, nos comprometen a llegar a los certámenes Regionales en capacidad de competir con los mejores del área”, apuntó el ingeniero Bautista.

Noticias relacionadas