Noticia
Federativas

Atletas de triatlón ya están en Ciénaga para Campamento de Verano

Atletas de triatlón ya están en Ciénaga para Campamento de Verano
lunes 08 agosto, 2022 - 3:34 PM

El campamento de verano que la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri) organiza en el Centro de Desarrollo de Ciénega, Barahona, comenzó a tomar vida este domingo, con la llegada de los atletas que en ella intervendrán.

Triatlonistas con edades comprendidas entre los 12 y 16 años acamparán en este centro hasta el próximo día 14 del presente mes, donde recibirán un amplio programa de actividades que incluyen charlas, entrenamientos colectivos de carrera, ciclismo (divididos en dos grupos de trabajos de ruta y rolo) y natación, controles de tiempo 3k, competencias culturales, así como reuniones informativas.

El campamento es dirigido por el equipo técnico de Fedotri, integrado por Gabriel López, Máximo de los Santos, Francis Ledesma, Juanny Santana, Jorge Arturo Gallego, Francisco Pérez, Javier Puig y Eddy Soto, bajo la coordinación de Leovaldo Betances, presidente de la Asociación de Triatlón de Barahona. Cuenta, además, con el apoyo de Manuel Emilio Ferreras (Bomberito), director regional del Ministerio de Deportes.

Intervienen unos 45 atletas de las asociaciones del Distrito Nacional, Sabana de la Mar, San Cristóbal, Samaná, Barahona y Pedernales.

“En este campamento estamos trabajando de la mano con los presidentes de las diferentes asociaciones afiliadas a nuestra federación para que este campamento sea todo un éxito”, dijo De los Santos, director técnico de Fedotri.

Manifestó que en el campamento se estará evaluando, además, de las capacidades de cada uno de los atletas en las modalidades de natación, ciclismo y carrera pedestre, con el objetivo de integrarlos a las selecciones de cada una de sus categorías.

“Tenemos por delante los Juegos Centroamericanos Junior y Panamericano Junio y la idea es que ellos puedan ser parte de esas selecciones”, señaló De los Santos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales