Noticia
Federativas

Atlético Pantoja va por el Bi-campeonato de la LDF

Atlético Pantoja va por el Bi-campeonato de la LDF
viernes 11 marzo, 2016 - 2:53 PM

Santo Domingo. Este domingo cuando ruede el balón en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en el partido inaugural de la Liga Dominicana de Fútbol 2016, en la mente del Club Atlético Pantoja estará solo un objetivo: retener la corona. Este partido, pautado para las 4:00 de la tarde, enfrentará a los actuales campeones contra otro equipo capitalino, el Barcelona Atlético.

El Club Atlético Pantoja aspira a repetir como campeón, esto ha enarbolado su presidente, Ignacio Bentancur. Para el 2016 “nos preparamos para ser campeones”, dice sin reserva Bentancur.

El equipo, que trae nuevamente como Director Técnico a Orlando Capellino, ha retenido talentos nativos, sumando a ellos experimentados refuerzos, conformando una escuadra que promete estar entre las más importantes de la LDF. A nativos como el arquero Odalis Báez, Darly Batista, Luis Espinal, Jean Carlos López y Pedro Núñez, se unen extranjeros que fueron parte del onceno campeón como Nicolás Rebollo y Juscelio De Souza, además de la inclusión de otros internacionales como Mariano Cappi, Christian Revainera y Richard Mercado.

En tanto que Enrique -Quique- Costa, Director Deportivo del club, se ha mostrado motivado frente al reto que significa revalidar un campeonato, teniendo en cuenta el esfuerzo de los rivales durante la temporada muerta, aumentando la competitividad en la próxima liga.

El Club Atlético Pantoja inicia la LDF tras una destacada actuación en el Campeonato de Clubes del Caribe 2016, terminando segundos con 6 puntos en el Grupo 4. En dicho torneo, el onceno se convirtió en el primer club dominicano en conseguir dos victorias en una justa internacional, además de ser el equipo menos goleado de su grupo, recibiendo solamente un (1) gol en 3 partidos. La actuación de CA Pantoja en el Campeones de Clubes de la CFU marcó un antes y un después en el fútbol dominicano.

CA Pantoja cuenta además con 9 jugadores convocados desde sus filas a la selección absoluta de la República Dominicana, esto en el marco de la Copa del Caribe 2016, a disputarse a finales de Marzo

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales