Noticia
Titulares

 Atlético Pantoja y Delfines del Este logran victorias en jornada 12 de la LDF

 Atlético Pantoja y Delfines del Este logran victorias en jornada 12 de la LDF
jueves 08 junio, 2023 - 4:49 PM

SANTO DOMINGO.- Los oncenos Atlético Pantoja y Delfines del Este consiguieron sendos triunfos, en partidos celebrados este miércoles, correspondiente a la jornada 12 del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Los Guerreros del Club Atlético Pantoja volvió a la victoria tras derrotar tres goles por uno a Atlético Vega Real, en partido reprogramado de la LDF.

El plantel guerrero, luego dos derrotas en las últimas tres presentaciones, volvió a la senda del triunfo, a pesar de tener la ausencia de cinco jugadores titulares que estuvieron inhabilitados por expulsiones.

Los dos primeros goles fueron en la primera mitad, sobre el minuto doce del partido El primero fue obra de una buena acción colectiva del Atlético Pantoja que terminó con una pena máxima que su capitán, Robert Rosado, para adelantar a su equipo.

Con el pasar del tiempo, los guerreros tomaron confianza y empezaron a dominar el resto de la primera mitad. El dominio se iba a ver reflejado en la pizarra cuando otra acción del colombiano Jhon Mosquera terminó con un centro que el defensor vegano Starlin Alba iba a desviar para marcar en propia puerta.

Con ese saldo se fueron al descanso. En el complemento, el trámite estuvo marcado por más fricción y disputa física.

Aún así, el Atlético Pantoja aumentó la cuenta en el minuto 78 por intermedio de Oliver Durán, quien había ingresado de recambio.

Los veganos descontaron por intermedio de Bryan More al minuto 88, pero no fue suficiente.

Con esta victoria el Atlético Pantoja suma dieciséis puntos y se afianza en la quinta plaza de la clasificación, le Atlético Vega Real queda sexto, con 12 puntos en la sexta plaza.

 

Delfines es derrota a San Cristóbal

Delfines del Este derrotó dos goles por uno a su par de San Cristóbal, en partido celebrado en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

Randy Valdez, abrió la cuenta con una buena definición, tras un pase desde el sector medular, cuando corría el minuto nueve de partido. El lateral derecho definió tras una buena corrida en la que encontró al arquero rival fuera de posición.

La segunda anotación llegó cerca del final del primer tiempo, cuando el colombiano Jhon García, con su buena técnica, definió con categoría para irse al descanso con ventaja de dos goles por cero.

En la segunda parte, el equipo San Cristóbal descontaría por intermedio Richerly de los Santos, el volante diez rubricó al minuto 54 de partido.

Con este resultado, Delfines del Este llega a once unidades y se acerca a dos puntos de los puestos de clasificación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales