Noticia

Comparte

1 junio, 2018

Atlético Pantoja y San Francisco sacan sendas victorias en Liga Fútbol

PUERTO PLATA.  En un duelo entre el campeón y sub campeón del torneo 2017, el venezolano Armando Maita produjo un tanto que le dio una victoria 2-1 al Atlético Pantoja sobre los campeones del Atlántico FC, en partido celebrado en el parque Leonel Plácido de aquí, correspondiente a la novena jornada del torneo 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol que tiene el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Altice, así como de Kola Real, Cerveza Presidente y Fans RD.

Es la quinta victoria del Atlético Pantoja, actuales sub campeones del pasado torneo, que han perdido en tres ocasiones y ahora suman 15 puntos, con un partido pendiente, mientras que Atlántico FC, actuales campeones, pierden por segunda ocasión, con dos triunfos y cinco empates, quedan con once puntos.

El gol marcado por Maita dio vuelta a un marcador adverso que comenzaron perdiendo los visitantes y que finalmente se impusieron.

Maita produjo el tanto en el minuto 49 del tiempo corrido del partido, en un encuentro muy intenso entre dos colosos que siempre han mostrado un buen nivel de juego.

Los anfitriones de Atlántico FC abrieron el marcador en el minuto 8, mediante el recién llegado Frantz “Krezy” Moisés, quien recibió un balón servido por Harold Herrera, controló y sacó un disparo que terminó en el fondo de la red, para poner delante a Atlántico FC 1-0 sobre el Atlético Pantoja.

Dos minuto más tarde el Atlántico FC quedaba con diez jugadores tras la expulsión de Engelberth José Briceño por juego brusco.

El Atlético Pantoja puso el 1-1 a los 31 minutos del partido cuando Darly Batista ejecutó un remate a la portería, luego de encontrar un balón que había rebotado del marco.

El Atlético Pantoja se puso delante en el minuto 49 con un gol marcado por Armando Maita. El mismo se originó cuando un balón centrado desde el lateral derecho fue cabeceado por Luis Espinal y entonces vino el remate de Maita, quien llega a siete goles en nueve fechas y es el líder de los goleadores del torneo.

ATLÉTICO SAN FRANCISCO 1, BARCELONA ATLÉTICO 0

SANTO DOMINGO.- El Atlético San Francisco superó 1-0 a Barcelona Atlético, en partido de la novena jornada celebrado en el estadio del complejo Parque del Este.

Fredys Arrieta fue el autor del único tanto del encuentro que da a los visitantes del Atlético San Francisco su triunfo número seis, con un partido empatado y dos reveses, para sumar 19 puntos en la tabla de clasificaciones, colocándose como segundo.

De su lado, Barcelona Atlético cae por octava ocasión en el torneo, con un partido empatado, sólo tiene un tanto y está en la cola de la tabla de clasificaciones.

La primera mitad concluyó sin novedad 0-0, en un choque en que ambos conjuntos jugaron con intensidad, con llegadas esporádicas pero sin mayores consecuencias.

El Atlético San Francisco consiguió el único tanto en el minuto 86, por intermedio de Fredys Arrieta, cuando se produjo un tiro de esquina y Arrieta sacó un frentazo que envió el balón al fondo de la red para poner el partido 1-0, delante el Atlético San Francisco sobre Barcelona Atlético.

DELFINES 0, MOCA FC 0

LA ROMANA. Delfines del Este y Moca FC terminan igualados a cero gol, en un encuentro efectuado en el estadio del complejo deportivo de aquí, correspondiente a la novena jornada del torneo 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol.

A pesar de jugar gran parte de la segunda mitad con un jugador menos, los Delfines del Este se plantaron ante unos mocanos sedientos de alcanzar un triunfo, aprovechando la ventaja numérica, pero no pudieron.

Es el partido empatado número seis de Delfines del Este que ha ganado en dos ocasiones y suma 12 puntos, mientras que Moca FC ha igualado en dos ocasiones, con cuatro triunfos y tiene 14 puntos.

En el minuto 70 Delfines del Este quedó con diez jugadores tras la expulsión de Lewis Rodríguez.

INTER RD 1, ATLÉTICO VEGA REAL 1

LA VEGA. Un certero disparo de Roger Davis terminó en gol y los visitantes de Inter RD Bayaguana lograron sacar un empate a uno ante el Atlético Vega Real, en un encuentro efectuado en el estadio olímpico de esta ciudad.

El tanto anotado por Davis se produjo en el descuento, casi en el final del partido (en el minuto 90 mas dos).

Es el tercer partido que Inter RD Bayaguana empata en el torneo, que además suma un triunfo con cinco reveses y un total de seis puntos, en tanto que los dueños de casa del Atlético Vega Real que se mantuvieron dominando el encuentro ahora tienen registro de tres empates, con cuatro victorias y 15 puntos

El Atlético Vega Real tomó ventaja 1-0 a los ocho minutos de haberse iniciado el partido, cuando el colombiano Carlos Ibarguen sacó un disparo al ras del terreno a la izquierda del portero.

En los primeros 45 minutos el partido lo seguía ganando el Atlético Vega Real 1-0 sobre el Inter RD.

O&M 0 ATLÉTICO SAN CRISTÓBAL 0

SAN CRISTÓBAL. La Universidad O&M y el Atlético San Cristóbal terminaron empatados, sin goles, en un encuentro que tuvo como escenario en el Estadio Panamericano de esta ciudad.

Es la cuarta ocasión que los universitarios empatan un partido, quedando con cuatro triunfos y un revés, llega a 16 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el Atlético San Cristóbal también empata por cuarta oportunidad, con apenas una victoria y ha perdido cuatro veces y ahora tiene siete puntos.

El primer tiempo entre el Atlético San Cristóbal y la Universidad O&M concluyó sin goles, a pesar de la gran ímpetu del partido, con algunas llegadas de uno y otro, pero sin concretizar.

La pausa fue aprovechada para realizar un acto donde fue presentada una Liga de Fútbol que opera en el municipio de Yaguate bajo el apadrinamiento del Ayuntamiento que tiene como Alcandesa a Rosa Delgado. La actividad fue encabezada por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, quien invitó a la edil Delgado a realizar el saque de honor.

Noticias más leídas