Noticia

Atlético SF sigue puntero en la LDF; Cibao propina goleada a San Cristóbal

Atlético SF sigue puntero en la LDF; Cibao propina goleada a San Cristóbal
sábado 30 junio, 2018 - 12:55 AM

LA VEGA.- El Atlético San Francisco se anotó un ajustado triunfo 3-2 sobre el Atlético Vega Real, en un partido celebrado en el estadio olímpico de aquí, correspondiente a la fecha número 13 del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que tiene el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Altice, así como de Kola Real, Cerveza Presidente y Fans RD.

El Atlético San Francisco se mantiene en la punta de las clasificaciones, ahora con 28 puntos, como resultados de sus nueve triunfo y un empate, aunque ha perdido tres partidos, mientras que el Atlético Vega Real queda con sus 18 tantos y no puede avanzar. Tiene cinco partidos ganados, tres empatados y seis reveses.

El Atlético San Francisco marcó un  gol en el minuto 36 del partido, luego de cobrar una falta contra  el atacante Anderson Arias (El Burrito). El propio Burrito Arias cobró la falta, sacando un zapatazo con mucha fuerza hacia la mano izquierda del guardameta Ottoniel Figueroa que no pudo atajar la pelota que terminó en el fondo del marco para dar ventaja 1-0 a los visitante de Atlético San Francisco sobre los anfitriones del Atlético Vega Real.

El burrito anotó su octavo gol de la campaña, segundo entre los mejores.

Al regreso del descanso Atlético San Francisco amplió a dos su ventaja sobre el Atlético Vega Real, con un tanto marcado por Winder Mendoza, en el minuto 48 del encuentro cuando un balón que vino desde el lado defendido el Atlético San Francisco, Mendoza logró controlar el balón con el pecho y llegó hasta el área desde donde metió un zapatazo que terminó en gol.

En el minuto 74 el defensa del Atlético Vega Real, intentando despejar un balón, lo envió al fondo de su portería para un auto gol y Atlético San Francisco ahora ganaba 3-0.

Poco después un gol de Eugenio Palmero descontaba para el Atlético Vega Real que ahora perdía 1-3. En el minuto 86, el Atlético Vega Real volvió a marcar, esta vez mediante Aneuri Mateo para poner el partido 3-2, todavía a favor del Atlético San Francisco.

El Atlético Vega Real cerró mejor el partido, con un mejor juego y con constante llegada al área defendida por los visitantes de San Francisco.

CIBAO FC 6, SAN CRISTÓBAL 2

SAN CRISTOBAL. Con un brillante y productivo Charles Herold Junior en la cancha, el Cibao FC propinó una soberbia goleada al Atlético San Cristóbal 2-6, en la jornada 13 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2018), celebrado en el estadio Panamericano de aquí.

Charles asistió a sus compañeros en los primeros cuatro goles que anotaron y luego se encargó de anotar el número seis, en el partido que sirvió de escenario al debut del nuevo DT del onceno Naranja, el español Joaquín Sánchez

El “Príncipe” del fútbol dominicano dio cuatro asistencias positivas y aportó un gol, en la holgada victoria de los cibaeños.

Los locales asumieron el control del partido cuando San Colson anotó con apenas cuatro minutos de iniciado el partido.

Entonces  Herold Junior tomó el liderazgo y en el minuto 10 facilitó una asistencia  al jugador Edarlyn  Reyes, quien abrió en el onceno regular, anotó el primero del equipo naranja que patrocina el Banco de Reservas, para el 1-1.

Luego, cuando el reloj marcaba 22 minutos volvió habilitar a Reyes para el segundo, sirvió un balón a Cherenfant Woodensky (Babalito) al minuto31 para el 3-1 y puso otro en las piernas de Ernesto Trinidad al minuto 37 para el 4-1.

Pero antes de irse al descanso Jean Jackinto recibió un pase  de Oscar Florencio para el 5-1 que dio por terminada la primera mitad.

Cuando el encuentro se reanudó, corrió el minuto 47 cuando entonces Charles Herold anotó el sexto para Joaquín Sánchez que dirigió por primera vez el Cibao FC, con pase de Babalito.

Con el triunfo el Cibao FC sumó tres puntos y ahora totaliza 26, producto de ocho victorias, tres derrotas y dos empates.

El representativo de la Serie 31 se afianza en la segunda posición con el resultado favorable.

DELFINES 1, INTER RD 0

LA ROMANA.- El jugador Herlyn Cuica marcó el único gol del partido que le dio un ajustado triunfo 1-0 a Delfines del Este sobre el Inter RD, en un partido celebrado en el estadio del complejo deportivo de aquí, correspondiente a la fecha número 13 del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (DF) que tiene el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Altice, así como de Kola Real, Cerveza Presidente y Fans RD.

Esta es la victoria número tres de Delfines del Este que además tiene siete encuentros empatados y apenas ha caído dos veces y suma 16 puntos, mientras que Inter RD de Bayaguana pierde su encuentro número ocho, con dos triunfos y tres empate y tiene 9 puntos.

En un partido bien cerrado, donde ambos equipos se mostraron en ataques, pero cerraron bien sus respectivas defensas.

Delfines del Este tomaron ventaja en el minuto 44 del partido, con un tanto marcado por Herlyn José Cuica, poniendo un tiro de “sombrerito” al arquero de Inter RD de Bayaguana.

En el segundo período ambo conjuntos volvieron con más ímpetu, pero sin mayores consecuencias.

JARABACOA 2, BARCELONA 2

SANTO DOMINGO.- El seleccionado de Jarabacoa FC logró un empate 2-2 en el último minuto del partido ante el Barcelona Atlético, en un duelo celebrado en el Estadio Félix Sánchez de esta capital.

El empate es el número dos para los visitante de Jarabacoa FC que han ganado cuatro partido y perdido siete y ahora suman 14 punto, en tanto, el Barcelona Atlético tienen tres partidos empatados y nueve perdidos y totalizan tres puntos.

Un tanto marcado por Thony Darlin que aprovechó un balón suelto frente al marco defendido por Barcelona Atlético y Darlin aprovechó para empujar el balón a la portería y terminó en gol para poner a Jarabacoa FC al frente 1-0.

Luego del descanso, Barcelona Atlético hizo algunos ajuste y en el minuto 56 del partido respondió con un gol anotado por Cliff Cantave, quien recibió un balón desde el lateral derecho y ejecutó un disparo bien colocado que terminó en gol para poner el partido igual a un tanto por bando.

Barcelona Atlético tuvo otro chance que no desperdició en el minuto 69 con un tanto marcado por Esmailin Segura, después de una pelota centrada desde el lateral izquierdo, metió un frentazo que terminó en gol para poner el 2-1 a favor de Barcelona Atlético sobre los visitantes de Jarabacoa FC.

En el minuto 90 más 3, Alexander Peña, de Jarabacoa FC, recibió un balón servido desde el lateral izquierdo y logró un tanto que puso el marcador igual a dos goles por bando.

MOCA 0, ATLÁNTICO FC 0

MOCA. En un reñido partido los oncenos Moca FC y Atlántico FC terminaron sin goles por bando, en un partido de la jornada 12 de la Liga Dominicana de Fútbol.

Ahora, los mocanos llegan a 22 puntos, luego de seis victorias, cuatro empates y tres derrotas, mientras que los de Atlántico llegan a 16 tantos, con tres victorias, siete empate, con tres reveses.

En un partido bien cerrado, donde ambos equipos se mostraron en ataques, pero cerraron bien sus respectivas defensas, los porteros Alexander Rodríguez (Moca FC) y Jean Carlos Martínez (Atlántico FC) tomaron el control del encuentro.

La primera mitad fue muy activa entre ambos conjuntos, pero ya para la segunda parte del partido los mocanos desde el minuto 70 estuvieron tres veces a puerta, pero el portero de Atlántico FC hizo estragos de su defensa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales