Noticia
Titulares

Atléticos ganan 13 victorias al hilo; Pujols pega jonrón

Atléticos ganan 13 victorias al hilo; Pujols pega jonrón
domingo 25 abril, 2021 - 4:40 AM

Jed Lowrie bateó un jonrón de tres carreras y los Oakland Athletics enhebraron su 13ra victoria, al construir una ventaja considerable desde temprano para derrotar 7-2 a los Baltimore Orioles en un sábado lluvioso.

Es la tercera racha más larga de triunfos que Oakland ha conseguido en su historia. Los Athletics ganaron 14 juegos consecutivos en 1988 y en 2002 impusieron un récord de la Liga Americana con 20 victorias en fila.

Oakland, que perdió sus primeros seis compromisos de la temporada, ha superado en carreras a sus rivales por 83-36 en forma combinada durante su racha triunfal.

Matt Olson y Mark Canha pegaron dos hits y produjeron dos carreras cada uno por Oakland, que ha vencido nueve veces seguidas a los Orioles desde 2019.

Chris Bassit (2-2) capoteó la lluvia que cayó constantemente en Camden Yards. Permitió dos carreras y ocho hits en seis innings, con seis ponches.

Mejoró a una foja de 3-0 en cuatro aperturas de por vida ante Baltimore.

Los Athletics tomaron una ventaja de 1-0 en el primer inning, con un sencillo de Olson que empujó a Canha, quien había inaugurado el encuentro con un doblete frente a Wade LeBlanc (0-1).

Oakland estiró la ventaja a 4-0 en la segunda entrada.

Por los Athletics, el dominicano Ramón Laureano de 4-2. El venezolano Elvis Andrus de 4-2 con dos anotadas.

Por los Orioles, los dominicanos Maikel Franco de 4-1, Pedro Severino de 4-1 con una anotada. El venezolano Freddy Galvis de 4-1.

———-

Kent Emanuel debuta con gran relevo y Astros arrolla a Angels

Kent Emanuel debutó en las Grandes Ligas con un relevo de ocho entradas y dos tercios y los Houston Astros vapulearon el sábado 16-2 a Los Ángeles Angels.

Con su larga labor, Emanuel (1-0) salvó al bullpen de Houston, luego que Jake Odorizzi debió marcharse temprano por una lesión.

Emanuel permitió cinco hits y dos carreras. El pitcher de 28 años, quien pasó siete campañas en las ligas menores antes de recibir una oportunidad con Houston en esta temporada, se convirtió en el cuarto de la era moderna en cumplir un relevo de ocho capítulos y dos tercios al debutar, de acuerdo con la firma STATS.

Se unió en la lista a Fred Smith (1907), Maury Kent (1912) y John Montefusco (1974).

Alex Bregman sacudió un jonrón de tres carreras, el cubano Yordan Álvarez logró su mejor cifra de la temporada con cuatro remolcadas, el boricua Carlos Correa sumó tres inatrapables, incluido un cuadrangular, y Michael Brantley consiguió tres dobles por los Astros.

Houston estableció sus mejores números de la temporada en carreras y hits (18) para hilar su tercera victoria, luego de perder tres duelos en fila.

Odorizzi se marchó por un problema de rigidez en el antebrazo derecho, luego de retirar al primer bate David Fletcher en cinco lanzamientos.

La derrota fue para Griffin Canning.

————

Kyle Seager acarició el ciclo y Marineros vencen a Medias Rojas

Kyle Seager bateó sencillo, doble y triple, mientras que Sam Haggerty y Ty France aportaron tres hits cada uno para que los Seattle Mariners doblegaran el sábado 8-2 a los Boston Red Sox.

Chris Flexen limitó a Boston a cuatro hits en siete entradas, con lo que el apoyo brindado por el bateo de Seattle resultó más que suficiente.

Seager remolcó una carrera con un sencillo en el primer inning, otras dos con un triple en el segundo y bateó un doble en el quinto. Tuvo dos oportunidades para completar el ciclo, pero lo poncharon con tres lanzamientos en el séptimo y fue retirado con un globo de foul en el noveno.

Flexen (2-1) cedió una carrera, ponchó a siete, dio un pasaporte y golpeó a un bateador. Llevó una blanqueada de dos hits hasta la séptima entrada cuando el dominicano Rafael Devers disparó un doble y anotó con el sencillo del venezolano Marwin González para el 5-1. Bobby Dalbec bateó de out para poner fin a la amenaza,

Nathan Eovaldi (3-2) cortó una racha de tres triunfos al permitir cinco carreras –cuatro de ellas limpias– en siete hits en cinco entradas. Ponchó a tres, dio pasaporte a uno y golpeó a otro.

Devers un bateó doble contra el muro del jardín izquierdo en la novena para el 8-2.

Por los Mariners, el dominicano José Marmolejos de 4-0 con una anotada.

Por los Red Sox, los dominicanos Devers de 4-2 con una anotada y una empujada, Franchy Cordero de 3-0. El venezolano González de 4-1 con una remolcada.

—————

Joe Ross guía a Nationals a victoria sobre Metros

Joe Ross laboró en forma destacada durante seis innings y ayudó a su propia causa con un sencillo productor, en el duelo que los Washington Nationals ganaron el sábado 7-1 a los New York Mets.

El cubano Yadiel Hernández, novato cubano de 33 años que llegó al compromiso con seis imparables en 36 turnos de por vida, bateó dos hits y produjo un par de carreras por Washington.

Seis jugadores de los Nationals que comenzaron el duelo produjeron una carrera, y siete consiguieron un hit. Washington totalizó 10 sencillos y ningún extrabase.

Michael Conforto disparó un cuadrangular en el cuarto episodio por los Mets.

Ross ( 2-1) admitió cinco hits y regaló un boleto, en una labor que incluyó cuatro ponches.

Los Mets amenazaron después de que Conforto logró su jonrón con dos outs. Pero tras permitir sencillos de J.D. Davis y Jeff McNeil dentro del cuadro, Ross retiró a James McCann con una línea, luego de tenerlo en cuenta de 3-1.

Washington, blanqueado el viernes por el as Jacob deGrom, quien toleró apenas dos hits, consiguió un par de ataques productivos en cuatro entradas frente a Marcus Stroman (3-1).

Por los Nationals, el cubano Hernández de 4-2 con una anotada y dos impulsdadas. Los dominicanos Starlin Castro de 3-1 con una anotada y una remolcada, Víctor Robles de 1-1.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1. El venezolano Luis Guillorme de 1-0. El dominicano Jonathan Villar de 2-0.

———————

Gant se destaca en 6 innings; Cardinals vence a Reds

John Gant obtuvo su primera victoria como abridor desde 2018, al cubrir seis innings con autoridad, y los St. Louis Cardinals vencieron 2-0 a los Cincinnati Reds, quienes sufrieron su sexto tropiezo consecutivo, en un sábado lluvioso.

Andrew Kizner, quien reemplazó al cátcher boricua Yadier Molina, produjo una carrera, lo mismo que Nolan Arenado. Dylan Carlson añadió tres sencillos para que San Luis ganara una serie apenas por segunda vez en la temporada.

El comienzo del duelo se demoró 2 horas y 20 minutos por la lluvia. Tras realizar al fin su primer lanzamiento, Gant (1-2) brilló con pelota de apenas tres imparables.

Recetó cinco ponches y obsequió dos boletos, en lo que fue su cuarta apertura de la temporada.

Fue la primera victoria de Gant como abridor desde el 9 de septiembre de 2018 en Detroit. Había ganado 11 juegos como relevista desde entonces.

El dominicano Génesis Cabrera resolvió el séptimo episodio y el mexicano Giovanny Gallegos terminó la labor de tres hits para acreditarse su primer rescate.

Los Reds cayeron por octava ocasión en 10 partidos. Wade Miley (2-2) aceptó dos carreras y cinco incogibles en seis entradas.

Por los Reds, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0.

Por los Cardinals, no hubo latinoamericanos al bate.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales