Noticia
Federativas

Atletismo abrirá escuela de talentos en Bayaguana

Atletismo abrirá escuela de talentos en Bayaguana
viernes 01 febrero, 2013 - 4:02 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) abrirá este sábado la primera Escuela de Talentos creada por esa entidad federativa en su historia.

El acto de apertura está programado para iniciar a las 10:00 de la mañana en Bayaguana, municipio de Monte Plata, donde operará dicho centro.

La inauguración será presidida por las autoridades de la Federación de Atletismo que preside el licenciado Gerardo Suero Correa, representantes del Ministerio de Deportes, que dirige el doctor Jaime David Fernández Mirabal, miembros del Comité Olímpico Dominicano y del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).

Suero Correa, quien también es viceministro técnico de Deportes, informó que serán concentrados 98 niños y jóvenes en edades de 12 a 17, quienes pernoctarán  los fines de semana durante el año escolar. Sostuvo que en etapa de vacaciones variará el tipo de concentración y que los atletas tendrán más tiempo para entrenar.

Dijo que este sábado los atletas viajarán acompañados por sus entrenadores provinciales y por sus  padres, quienes verificarán donde sus vástagos serán concentrados y bajo las órdenes de quienes estarán en Bayaguana.

Reveló que como director del centro estará Franklin Leyba, acompañado por técnicos dominicanos capacitados en cursos de la Federación Internacional de Atletismo (IAFF). Agregó que los demás entrenadores responsables de la escuela son Mariano Cedeño, Ricardo Britton, Yanelsy Sosa, Bolívar Pinales y José Pimentel (Andando).

Suero Correa indicó que los atletas fueron seleccionados de los convivios nacionales escolares celebrados por la Federación, el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), con el respaldo del Ministerio de Deportes. Además, salieron del torneo de la Liga intercolegial Deportiva (LID).

Reveló que el programa se llevará a cabo solo con atletas de velocidad y saltos, “porque ahí es que está el potencial del atletismo en nuestro país.”  “El inicio de esta escuela es un paso histórico y trascendental para nuestro deporte,” aseguró Suero Correa. Las pruebas de velocidad son 100, 200 y 400 metros planos, mientras que las de salto son salto alto, largo y triple.

El jefe del atletismo dominicano indicó que los 98 atletas representan a 21 provincias del país, y a su vez provienen de 46 centros educativos nacionales.  Dijo que la concentración incluye a 50 atletas en masculino y 48 en femenino.

En otro orden, Suero Correa reiteró su llamado al gobierno y las autoridades del Ministerio de Educación para que incluyan modestas pistas de atletismo y fosas de saltos en los centros escolares que están en vía de construcción y que serán edificados en los próximos años.

“Como federación confiamos en que se nos construyan algunas pistas para potencializar el desarrollo del atletismo a nivel nacional,” concluyó Gerardo Suero.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales