Noticia
Titulares

Atletismo celebrará campeonato nacional de saltos, vallas y lanzamientos

Atletismo celebrará campeonato nacional de saltos, vallas y lanzamientos
jueves 14 febrero, 2019 - 5:47 PM

SANTO DOMINGO. Con la participación de más de 250 atletas de todo el país, la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) celebrará este sábado su primer  Campeonato Nacional.

Se trata del campeonato de saltos, vallas y lanzamientos y marcará el inicio de los eventos establecidos en el programa nacional de competencias que celebrará la federación este año.

El anunciado lo hizo el presidente de la FDAA, licenciado Gerardo Suero Correa, quien precisó que atletas en edad U-20 y libre competirán en el evento.

Dijo que se competirá ese sólo día (mañana), comenzando a las 9:00 de la mañana en la pista Alberto Torres de La Mota, del Estadio Olímpico Félix Sánchez, y finalizando a las 6:00 de la tarde. Suero Correa agradeció la asistencia del Ministerio de Deportes, “que nos ofrecerá el respaldo total a la justa”.

“Se trata de la primera prueba para comenzar a definir los perfiles de los atletas que pudieran representar al país en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, además del Campeonato Panamericano U-23 de El Salvador y el Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe (NACAC) en U-20,  cuya sede será la ciudad mexicana de Querétaro, del 5 al 7 de julio”, dijo.

Agregó que el campeonato continental será en el mismo mes de julio, mismo mes en que se iniciarán -el día 19- los Juegos Panamericanos de Lima, que se prolongarán hasta el 6 de agosto.

Sostuvo que los mejores exponentes del país tendrán la oportunidad de mostrar sus potencialidades en los tres eventos en que competirán el próximo sábado.

“También lucharán por los premios en bonos y ropa deportiva de la marca Puma que serán entregados a los que finalicen en las tres primeras posiciones en cada prueba”, argumentó.

Trece eventos

Gerardo Suero Correa indicó que en el total se celebrarán 13 pruebas en masculino y la misma totalidad en femenino. “Los muchachos y muchachas actuarán en las cuatro modalidades de salto (largo, alto, triple y garrocha), lo mismo que en lanzamientos (martillo, jabalina, disco y bala) y en vallas (100, 110, 400,  y 3,000 metros con obstáculos)”.

Belkis Mañón tendrá a su cargo la dirección técnica del campeonato nacional de saltos, vallas y lanzamientos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales