Noticia
Titulares

Atletismo celebrará el sábado Torneos regionales Norte 1

Atletismo celebrará el sábado Torneos regionales Norte 1
jueves 25 abril, 2019 - 7:00 PM

HERMANAS MIRABAL, SALCEDO. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) celebrará mañana, sábado, en esta ciudad el Torneo Regional en Edad Escolar, Sub-20 y Superior Norte 1.

Doscientos sesenta atletas de los tres niveles competirán por los máximos honores del certamen que tendrá como escenario la pista de atletismo provincial que en diciembre pasado albergó las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal.

Así lo comunicó a la prensa el presidente de la FDAA, licenciado Gerardo Suero Correa, quien explicó que sólo actuarán atletas de las provincias que conforman el Cibao Central. Indico que se celebrará conjuntamente con la Asociación de Atletismo de Hermanas Mirabal.

Se refirió a las provincias del Nordeste, como Monseñor Nouel, La Vega, Salcedo, Espaillat, San Francisco de Macorís, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Expresó que el certamen de un solo día se celebrará desde las 9:00 de la mañana cuando se corran los 5,000 metros de la categoría superior, en ambas ramas.

Recordó que los torneos en edad escolar abarcan desde los 14 hasta los 17 años, el sub-20 entre 18 y 19 y que el superior no tiene límite de edad.

“Desde 14 a 19 años se competirá en impulso de la bala, salto alto, 100, 200, 400 y 800 metros planos, salto largo y lanzamiento de jabalina”,  indicó el dirigente federado, al tiempo de Correa, al tiempo que destacó que el certamen tiene el respaldo del Ministerio de Deportes y de los Bonos Olímpicos de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Mientras que en superior, además de 5,000 y 1,500 metros, los atletas élites buscarán las medallas de oro, plata y bronce en salto largo, impulso de la bala, 100, 200, 400 y 800 metros planos, respectivamente.

“Todos está preparado técnica y competitivamente. Será un importante evento en el que los atletas del Nordeste van preparados para tener el mejor desempeño posible para sus respectivas provincias”, concluyó Gerardo Suero Correa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales