Noticia
Federativas

Atlétismo de RD cerró de forma espectacular en 2017

Atlétismo de RD cerró de forma espectacular en 2017
domingo 03 diciembre, 2017 - 1:46 PM

La Federación Dominicana de Atletismo tuvo un segundo semestre del año en curso cargada de oro en alto rendimiento y se logró un trabajo sostenido en las categorías menores y en los Torneos Regionales.

Juander Santos, la nueva figura que emergió con mucha fuerza, conquistó varias medallas de oro en competencias internacionales y su desarrollo viene en crecimiento franco.

Igualmente, su hermano, Luguelin Santos tuvo un repunte luego de que las lesiones lo atacaron en los primeros seis meses del año.

Las medallas de oro. El velocista dominicano Luguelin Santos se alzó con la medalla de oro en los 400 metros planos del torneo de atletismo de las Universiadas Mundiales que se celebró en Taipéi, China.

Santos ganó la presea en un tiempo 45.24 segundos tras cruzar la meta de primero.

Con ese nuevo triunfo, retuvo su corona de oro alcanzada en la versión pasada de los Juegos Mundiales en 2015 que se jugaron en Corea del Sur.

Juander Santos. El vallista 4X400, Juander Santos se alzó con la medalla de oro en los 400 metros con vallas en las Universiadas en China Taipéi.

Juander tuvo un tiempo de 48.65 segundos para subir a lo más alto del podio, mientras que Chieh Chen de China Taipéi llegó en segundo lugar con un tiempo de 49.05 segundos, en tanto, Abdelmalik Lahoulou de Argelia logró un reloj de 49.30 segundos para terminar en tercer lugar.

Torneos Regional Norte. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) continuó con la celebración de los torneos regionales los días 4 y 5 de marzo correspondiente a la región Norte.

La federación dividió los eventos como Zona Norte 1 y Norte 2 y fueron escenificados en los complejos olímpicos de La Vega y San Francisco de Macorís, respectivamente.
Jennifer José de Puerto Plata ganó los 100 metros con 12:66 seguida, Edelin Rodríguez de Dajabón con 13:08, el tercer puesto fue para la vegana Pamela Gómez con tiempo de 13:56. En los 100 metros masculinos fue para el vegano Luis Reynoso con tiempo de 11:20, el segundo fue para Wilson Fernández de Dajabón con 11:23 y el tercer puesto para Ángel Tatis de Puerto Plata con 11:47.

Los 200 metros fueron ganados en femenino por Arlenis Matos de la Vega con 25:95 y en masculino también por el vegano Luis Reynoso con 22:81.
Torneo Regional Escolar. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo inicio los torneos regionales en edad escolar (sub16 y sub18) de cara al Campeonato Nacional en Edad Escolar celebrado del 15 al 16 de julio pasado en la pista de atletismo Alberto Torres de La Mota del Estadio Olímpico Félix Sánchez.
Correa dijo que no se pudo completar el calendario de atletismo escolar en el último trimestre del año.
El año 2018 será de muchos logros para el Atletismo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales