Noticia
Federativas

Atletismo entrega kid a Fuerza Aérea para nueva pista

Atletismo entrega kid a Fuerza Aérea para nueva pista
domingo 15 noviembre, 2015 - 1:52 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo destacó el respaldo que viene ofreciendo al deporte nacional la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y su comandante general, mayor general piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez.

La entidad federativa, a través de su presidente Gerardo Suero Correa, valoró de manera especial el apoyo brindado por la FARD al atletismo dominicano.

Suero Correa habló de los intangibles que la FARD y comandante general ofrecen al deporte, al encabezar un acto de entrega de atletismo para ser utilizado por la institución militar en la pista de atletismo que acaba de construir la Fuerza Aérea.

La pista de atletismo, que será inaugurada en diciembre por el mayor general Féliz Pérez, fue construida en la Base Aérea de San Isidro por el ingeniero Ramón Salcedo.

Suero Correa aseguró que “es un gran aporte que se le hace al atletismo dominicano y reciprocando esa colaboración, nuestra federación, con su Comité Ejecutivo en pleno, hemos querido honrar la promesa de facilitarle un kid de atletismo para que sus entrenadores puedan comenzar a formar nuevos atletas desde la base”. Dijo que el kid está valorado en más de 3 mil dólares.

El líder del atletismo dominicano hizo la entrega al comandante general Féliz Pérez, en un acto celebrado en la misma pista de atletismo. El jefe de la FARD estuvo acompañado por Ramón Valdez (San Juan), quien por 24 años ha sido el responsable de los incontables títulos que ha conquistado la Fuerza Aérea en el atletismo de los Juegos Militares, como jefe de entrenadores de la institución.

También le acompañaron el coronel y dirigente deportivo de softbol Fausto Liriano R. Alberto, los entrenador Rosario Castillo, Mercedes Quezada y Rubén Darío Castillo, los atletas y técnicos Santa Féliz, Ruth Bustamante, Yancarlos Martínez, Yohandry Andújar y Deivison Montás, éstos tres últimos prominentes integrantes del 4×100 de República Dominicana. Además, la fisioterapeuta Genara Mena Alvarez.

Féliz Pérez valoró la donación de la Federación de Atletismo y garantizó que la FARD le dará buen uso a los implementos deportivos poniéndolos a disposición de los atletas de la institución y del deporte de campo y pista en general.

Reiteró que “será una pista para uso del atletismo en general, no sólo para los atletas de la Fuerza Aérea”. “Quiero que los atletas dominicanos sean de los mejores del Continente y deseamos que se desarrollen en esta instalación. La FARD siempre ha sido una institución comprometida con el deporte,” manifestó.

La instalación es la única pista de 200 metros del mundo que tiene ocho carriles, aseguraron Suero Correa y Féliz Pérez, quien destacó la construcción de la obra contó con el concurso de “un grupo de empresarios amigos de nuestra Fuerza Aérea”.

Esta dotada de baños, camerinos y una grada con capacidad de 600 personas. También posee una mini pista donde se impartirá prácticas a los niños. El ingeniero Salcedo aseguró que la pista cuenta con todos los estándares para competencia y entrenamiento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales