Noticia
Federativas

Atletismo envía entrenador a Alemania a curso capacitación

Atletismo envía entrenador a Alemania a curso capacitación
miércoles 08 junio, 2011 - 7:16 PM

SANTO DOMINGO. En un logro más del actual Comité Ejecutivo de  la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, el entrenador criollo Franklin Leyba partió el pasado día cuatro hacia Alemania donde hará un curso por un año y fue despedido por el señor Embajador de Alemania en el país,   Christian Germann en un sencillo y breve acto, donde se renovaron los votos de confianza y los lazos de amistad que une a ese país europeo con la República Dominicana.

El licenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, agradeció la distinción y recordó que hace 16 años ningún entrenador criollo viajaba al exterior a capacitarse para luego venir al país a enseñar esos conocimientos.

“Este paso es más que importante porque se abre una ventana bien grande para que otros entrenadores de atletismo puedan lograr plazas para su capacitación profesional y así puedan crecer en el mundo del deporte”, adujo. Expuso que los gastos de Franklyn Leyba serán cubiertos por la Federación.

La Academia de Entrenadores de la Federación Alemana de Asociaciones de Atletismo con sede en la ciudad de Mainz ofrece el trigésimo cuarto curso de estudio de dos semestres para entrenadores extranjeros de atletismo que se inició el pasado día primero de junio y culminará el 31 de julio del 2012.

“El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores en Berlín se ha logrado que después de 16 años la República Federal de Alemania puede recibir a un becario proveniente de la República Dominicana en esa Academia, siguiendo al Señor Juan Antonio Dalmasí, quien era el último participante dominicano en esa reconocida institución durante el programa de los años 1995/1996”, dijo Correa con gran satisfacción.

El entrenador Franklyn Leyba Fabian participará este año como becario de la República Dominicana.  Leyba nació el 3 de febrero de 1985 en Bayaguana. Ya desde niño practicaba diferentes disciplinas deportivas. Sobre todo, desde el año 2000 entrena activamente el atletismo, su disciplina especial es la carrera de vallas de 400 metros. Más informaciones se pueden obtener en la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo.

Leyba salió el pasado día cuatro de este mes de junio y antes el Embajador de Alemania en el país, Christian Germann, en presencia del Presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Señor Gerardo Suero Correa, le despedieron en un pequeño acto en la Embajada de Alemania.

Ese viaje le brinda al Señor Leyba la oportunidad no solo de conocer la vida cotidiana en Alemania, sino ante todo de perfeccionar sus capacidades deportivas, prácticas y metodológicas en el atletismo. Tras la aprobación del examen al final del programa se obtiene un Diploma de Entrenador de Atletismo por la Universidad “Johannes Gutenberg” en Mainz y de la Federación Alemana de Asociaciones de Atletismo.

Además, es también una promoción para el desarrollo del deporte en la República Dominicana y un refuerzo del intercambio binacional en el marco de la política cultural y educativa.

El Ministerio Alemán de Relaciones Exteriores promueve este programa de estudios con fondos financieros en el marco de su política exterior cultural y educativa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales