Noticia
Federativas

Atletismo, esgrima y boliche en debut este lunes

Atletismo, esgrima y boliche en debut este lunes
domingo 23 octubre, 2011 - 5:57 PM

GUADALAJARA, México. Las disciplinas de pesas, atletismo y boliche tendrán sus primeras presentaciones este lunes en la décima jornada de los XVI Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

Atletismo:

En los 100 metros planos masculinos, Carlos Rafael Jorge estará buscando su pase en las eliminatorias, que se llevarán a cabo a las 3:15 de la tarde (4:15 hora dominicana) en el Estadio Telmex de Atletismo. A las 3:50 de la tarde (4:50 hora dominicana) estará en los 400 metros con vallas femeninos Yolanda Osana Valerio, mientras que Fanny Chalas y Mariely Sánchez competirán en los 100 metros femeninos, a las 5:37 de la noche.

Pesas

Yuderkis Contreras encabeza la segunda jornada del torneo de levantamiento de pesas. La destacada atleta competirá en los 53 kilogramos, a las 12:00 del mediodía, y en la misma categoría también estará Yineisy Reyes. En los 69 kilos masculinos, a las 2:00 de la tarde (3:00 hora dominicana), participará Juan Peña Mejía.

Boliche

En la Bolera Tapatío, a las 10:00 de la mañana, arrancan las competencias preliminares de dobles femeninos y masculinos, y horas de la tarde se disputarán las medallas.

Esgrima:

Después de la actuación de los atletas dominicanos de la Federación de Esgrima el pasado año en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, la atención estará puesta en lo que harán en estos Juegos Panamericanos. Este lunes, en el Gimnasio de Usos Múltiples U. D. Revolución, arrancan las competencias de las modalidades de Espada y Florete, a las 9:00 de la mañana (10:00 hora dominicana).

Balonmano masculino

A las 5:30 de la tarde, el equipo de balonmano masculino disputará la medalla de bronce contra el seleccionado de Chile. El partido será en la Unión Deportiva Parque San Rafael.

Boxeo

Los cuartos de finales del torneo de boxeo arrancan y la República Dominicana tendrá en acción a tres pugilistas. A las 2:00 de la tarde (3:00 hora dominicana), peleará Dagoberto Agüero Arias contra Eddie Valenzuela, de Guatemala, en los 52 kilogramos.

En los 91 kilogramos (pesado), Cristian Joel Cabrera peleará con el ecuatoriano Ytalo Antonio Pérez, a las 3:00 de la tarde, y Félix Valera Álvarez tendrá de frente a Yamaguchi Florentino, de Brasil, en la categoría de los semi-pesados (81 kilos). El certamen se lleva a cabo en la Arena E. Guadalajara.

Lucha

El atleta Gabriel García cierra la actuación de la delegación de lucha dominicana en los Juegos Panamericanos, a las 10:00  de la mañana (11:00 hora dominicana).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales