Noticia
Federativas

Atletismo hará convivio este sábado en Baní

Atletismo hará convivio este sábado en Baní
Atletismo hará convivio este sábado en Baní
viernes 23 agosto, 2013 - 2:31 PM

SABANA BUEY, Baní. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) celebra este sábado en la provincia Peravia un convivio de atletismo con jóvenes en edades de 14 a 17 años.

El evento inicia a las 9:00 de la mañana en el complejo de Sabana Buey. Se enmarca dentro del rescate de la instalación deportiva que lleva el nombre del inmortal y padre del olimpismo nacional, el fenecido Juan Ulises García Saleta (Wiche).

Participarán más de 250 atletas en las pruebas de velocidad, como 100, 200 y 400 metros planos. También en salto largo, informó Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación de Atletismo coordinador general del certamen.

Dijo que el acto de apertura será presidido por las autoridades de Baní, el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal y la inmortal Altagracia Zapata, directora provincial de Deportes. Ramón Merejo será el director técnico del convivio.

Sostuvo que será el cuarto evento de esta magnitud que se celebrará en Sabana Buey, desde que el Ministerio de Deportes remodeló la instalación ubicada en las afueras de Salinas.

Manifestó que además de la Federación de Atletismo y de la Dirección Provincial de Deportes, el convivio se celebrará en coordinación con la alcaldía de Sabana Buey. Destacó el apoyo de la alcaldesa del municipio Rosa Sánchez. Tendrá además el respaldo del Ministerio de Deportes.

“Es un evento que envuelve la participación de los mejores talentos de toda la provincia en esas edades, y los nuevos valores,” manifestó Suero Correa, quien dijo que el convivio finalizará a las 3:00 de la tarde con la premiación a los ganadores de los tres primeros lugares en cada rama.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales