Noticia
Federativas

Atletismo hará este sábado nacional Sub-20

Atletismo hará este sábado nacional Sub-20
jueves 25 julio, 2013 - 2:12 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo celebrará este sábado el Torneo Nacional Sub-20 y allí escogerá a los atletas que representarán a la República Dominicana en el Campeonato Panamericano de Atletismo en la categoría Sub-20 que se celebrará del 23 al 25 de agosto venidero en Medellin, Colombia.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, el atleta olímpico, licenciado Gerardo Suero Correa.

Manifestó que tiene el reporte técnico de que unos 300 atletas estarán buscando el pase al Torneo Panamericano Sub-20, lo que habla muy bien del trabajo que vienen desplegando todas las Asociaciones de Atletismo y sus cuerpos técnicos y entrenadores.

Afirmó que los atletas competirán en las modalidades 100, 200, 400 metros, 1,500 metros, 1,800 metros, así como en salto alto, salto largo y el lanzamiento de bala.

Dijo que atletas de 28 provinicias estarán participando en esa justa clasificatoria que se llevará a cabo mañana sábado a partir de las 8:30 de la mañana en la pista de Atletismo, Alberto Torres, dentro del Estadio Olímpico “Félix Sánchez”, en el Centro Olimpico Juan Pablo Duarte.

“Estamos muy esperanzados de que entre ocho y 12 atletas lograrán las marcas mínimas para ir a representar al atletismo de la República Dominicana a ese Campeonato Panamericano”, dijo Correa. Expuso que cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, el Comité Olímico Dominicano y el Grupo Creso.

“Nuestros atletas de todas las provincias están dando una muestra increíble e consistencia y los frutos comenzarán a verse en el menor tiempo posible, en todas las categorías”, subrayó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales