Noticia

Comparte

19 marzo, 2015

Atletismo hará festival relevos y torneo escolar

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo celebrará mañana (sábado 21) el Primer festival Nacional de Relevos y el Torneo Escolar con atletas de 14 a 17 años.

En el Festival de Relevos actuarán todos los atletas de categoría élite del país, como Luguelín Santos, Gustavo Cuesta, Yancarlos Martínez, Yohandry Andújar y Stanly del Carmen, entre otros.

Ambas justas servirán de fogueo y clasificatorias para eventos nacionales e internacionales, como los Juegos Panamericanos de julio venidero en Toronto (Canadá), el Mundial de Relevos de Bahamas a celebrarse en mayo próximo y el Campeonato escolar Internacional de junio en República Dominicana.

La información oa suministró el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) y viceministro técnico del Ministerio de Deportes, Gerardo Suero Correa. Los relevos serán 4×100, 4×200, 4×400 y los mixtos en 4×800 y 4×1500.

Explicó que las competencias de este sábado comenzarán a las 9:00 de la mañana en la pista Alberto Torres (El Gringo Torres) del Estadio Olímpico Félix Sánchez, con la presencia de 336 atletas en el torneo escolar y 202 de relevos en la categoría libre.

Los eventos se prolongarán hasta las 6:00 de la tarde cuando se celebren las premiaciones de los atletas más destacados. Dijo que el escolar es patrocinado en su totalidad por el Ministerio de Deportes, mientras que la FDAA auspicia el Festival de Relevos con los recursos propios que recibe del Estado, a través del mismo ministerio deportivo.

“Serán dos grandes eventos que la fanaticada del atletismo y del deporte en general no deberán perderse,” aseguró.

Dijo que el evento de relevos está dividido en seis equipos por regiones, con atletas de San Cristóbal, Monte Plata, la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional conformando la Zona Metropolitana; y San Pedro integrando un equipo, Hato Mayor y El Seibo otro, mientras que La Romana e Higüey llevan una cuarta selección.

Agregó que las 14 provincias del Norte integrarán la selección del Cibao, y la escuadra del Sur la conformarán Baní, Barahona, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Pedernales, Bahoruco y Jimaní.

“Con el Festival de Relevos foguearemos a los atletas que asistirán a los Juegos Panamericanos y veremos los posibles miembros de la selección nacional para el Mundial de Relevos,” manifestó.

Evento escolar

Sostuvo Suero Correa que en el evento escolar, en su primera eliminatoria, sólo actuarán atletas del Distrito nacional, la región Este, San Cristóbal, Monte Plata y la Provincia Santo Domingo.

Explicó que más adelante serán las eliminatorias del Norte y la zona Sur, para luego concentrar a todos los que clasificaron para el Campeonato Escolar Internacional.