Noticia

Comparte

28 febrero, 2017

Atletismo inaugura nacional infantil dedicado a Leo Corporán

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo inauguró el Campeonato Nacional Infantil, dedicado al editor deportivo de El Nacional y asesor del club Mauricio Báez y propulsor deportivo Leo Corporan.

El acto de inauguración se realizó en la plazoleta Juan Ulices García Saleta (Wiche), ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La Federación de Atletismo, que preside el licenciado Gerardo Suero Correa, dedicó el evento al veterano periodista y clubista, por sus aportes a la sociedad a través de las actividades del músculo y la mente.

Corporán recibió una placa de reconocimiento por su labor de propulsor del movimiento deportivo nacional, en especial en el campo de olimpismo.

Suero Correa resaltó la trayectoria de Leo y los grandes aportes que ha hecho al movimiento olímpico nacional, comenzando por el movimiento clubil.

Manifestó que “Corporán es merecedor de este reconocimiento por ser un amigo leal y guardián del atletismo dominicano, así como del deporte en sentigo general”.

De su lado, Corporán agradeció a la Federación de Atletismo por la dedicatoria y exhortó a los jóvenes a estudiar para que sean profesionales al servicio del país, a que respeten a sus padres e imiten el ejemplo del doble campeón olímpico y mundial en los 400 metros con vallas, Félix Sánchez, quien estuvo presente en el acto.

La inauguración del Campeonato Infantil tuvo lugar en la plazoleta Ulises García Saleta, quien lucho con un grupo de hombres, incluyendo al homenajeado Leo Corporán, por la construcción del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano Luisin Mejía Oviedo, quien estuvo presente en la actividad, elogió a la Federación de Atletismo, por escoger la plazoleta para inaugurar el evento, “como manera de que el legado Ulises García Saleta siga vivo”.

Mientras que el bicampeón olímpico Félix Sánchez incitó a los jóvenes a amar y a querer a su país, respetando a sus padres y estudiando para ser ciudadanos de bien.

En el torneo participan 206 atletas en representación de las 31 provincias del interior del país, así como de la Asociación de Atletismo del Distrito Nacional.

Las competencias se realizan en la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Se premiará con dinero en efectivo a las seis asociaciones que acumulen la mayor puntuación, con 10, 8, 6, 4, 3 y 2 mil pesos, respectivamente.

Mientras que los atletas que obtengan la mayor puntuación serán pre-clasificados para integrar la el equipo del cual se sacará la selección que representará a República Dominicana en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de junio próximo en Trinidad & Tobago.

Los atletas de 12-12 años compiten en cinco pruebas, como los 60 metros, lanzamiento de pelota, salto alto y salto largo y 800 metros planos. Los hombres lo hacen en las cuatro primeras, y que la prueba de fondo la correrán en 1000 metros.

Los de la división 13-14 años (nacidos entre 2003 y 2004) accionarán en siete eventos durante las dos jornadas.

Las niñas participarán en 80 metros, 70 metros con vallas, 1000 metros, lanzamiento de pelota, lanzamiento de bala de tres kilos, salto alto y salto largo. Los varones lo hacen en las primeras seis y la prueba larga la correrán en 1,200 metros.