Noticia
Federativas

Atletismo inicia carrera por plazas Guadalajara 2011

Atletismo inicia carrera por plazas Guadalajara 2011
miércoles 25 mayo, 2011 - 1:29 PM

SANTO DOMINGO. Con la finalidad de conseguir sus boletos para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y su participación en el Campeonato Mundial de Corea, unos 25 deportistas de atletismo de las diferentes modalidades partieron este martes hacia Cuba para tomar parte en el  “Memorial Barrientos”.

 

El evento atlético, que será inaugurado este miércoles, tendrá competencias hasta el próximo sábado.

 

El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, el licenciado Gerardo Suero Correa, junto a varios miembros del Ejecutivo, despidieron este martes al grupo de atletas, el cual es encabezado por Fanny Chalas y los miembros de los relevos masculinos y femeninos.

 

“Nosotros estamos bien esperanzado en que los atletas harán un gran papel y regresarán victoriosos, ya que se han preparado para ello”, precisó Correa, quien le entregó la bandera dominicana que será defendida en la pista por los dominicanos en cada competencia.

 

Manifestó que el relevo masculino en los 4×400 estará buscando la clasificación para el Campeonato Mundial de Coreados ayer por los directivos de la Federación Dominicana de Atletismo, mientras que el relevo femenino en los 4X100 también irás tras el pase al Mundial. El delegado será Manuel Gonel, de Santiago Rodríguez y el entrenador Alberto Peralta.

 

Otros entrenadores que trabajarán con los diferentes atletas y modalidades serán Juan Febles y Raúl Perry, de Cuba.

 

“Tienen un gran compromiso en sus hombros y esperamos que regresen triunfantes”, dijo Suero Correa, quien fue un atleta olímpico en los Juegos Olímpicos de Moscú. Es también presidente de la Asociación de Atletas Olímpicos de la República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales