Noticia
Federativas

Atletismo inicia curso capacitación con oficial IAAF

Atletismo inicia curso capacitación con oficial IAAF
viernes 16 enero, 2015 - 2:37 PM

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo inició con más de 65 técnicos un Curso de Actualización Técnica, el cual es impartido por la licenciada Belkys Mañón, Oficial Técnico certificada de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y concluirá este domingo en el salón de eventos del Ministerio de Deportes.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero Correa, quien afirmó que los técnicos que participan en el Curso de Actuación pertenecen al Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo. “Las reglas técnicas han variado y tenemos que estar a tono con las nuevas reglas para sí tener un avance importante en nuestro deporte”, agregó.

“En los próximos dos meses llevaremos este mismo Curso de Actuación a las Regiones Norte, Sur y Este. En el Cibao lo dividiremos en dos, en La Vega y Mao, en San Pedro de Macoris en San Pedro de Macoris y en el Sur en San Cristóbal”, preciso Correa.

Dijo que las mejores 30 notas serán enviadas a la Federación Internacional de Atletismo para que éstos participan en el Curso de Nivel I y los que pasen, entonces, puedan participar en los eventos regionales.

“Nosotros nos preocupamos por la capacitación de todos nuestros miembros, ya que así podemos seguir creciendo”, dijo Correa.

Manifestó que pudo notar mucho entusiasmo y deseo de seguir aprendiendo por parte de los técnicos del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales