Noticia
Federativas

Atletismo inicia este viernes campeonato nacional infantil

Atletismo inicia este viernes campeonato nacional infantil
jueves 09 abril, 2015 - 1:16 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) iniciará este viernes el Campeonato Nacional Infantil en las categorías 11-12 y 13-14 años, respectivamente.

Las competencias comenzarán a las 3 de la tarde en el estadio Alberto Torres de La Mota del estadio Olímpico Félix Sánchez y la ceremonia oficial de inauguración el sábado a las 3:30 de tarde frente al busto erigido en honor a Juan Ulises García Saleta (Wiche), ubicado frente al Velódromo del Centro Olímpico.

Los detalles del evento fueron ofrecidos por el presidente de la Federación de Atletismo y viceministro de Deportes, Gerardo Suero Correa, quien dijo que el evento tiene dos objetivos.

Sostuvo que servirá, de manera primordial, para escoger la selección que representarán al país en julio venidero en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Infantil, que se efectuará en Trinidad & Tobago.

Mientras que a futuro, agregó Suero Correa, la FDAA seleccionará a los mejores talentos y los concentrará con miras a los Juegos Olímpicos Juveniles a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, en 2018.

“Será un gran evento que nos permitirá seguir dando seguimiento a los mejores talentos en categorías infantiles en masculino y femenino, como lo hemos venido haciendo desde el año pasado,” enfatizó el dirigente.

El certamen está dedicado a la Fundación Juan Ulises García Saleta, considerado como el padre del olimpismo dominicano y responsable de la construcción del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Sostuvo que en 11-12 años los atletas los atletas competirán en pentatlón, es decir, en las pruebas de 60 metros planos, lanzamiento de pelota, salto de longitud y salto de altura.

Dijo que en heptatlón lo harán los jóvenes de 13 a 14 años, que actuarán en 60 metros con vallas, 80 metros planos, salto de altura, impulso de la bala y salto de longitud. Agregó que vendrán 225 atletas de todo el país, que clasificaron entre unos 600 que tomaron parte en las eliminatorias regionales.

La justa concluirá el sábado a las 5:00 de la tarde, refirió Gerardo Suero Correa, quien indicó que el torneo se hará con las asignaciones que recibe la federación de Atletismo del Ministerio de Estado de Deportes.

Dijo que a la apertura del sábado han sido invitados el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal; las autoridades del Comité Olímpico Dominicano que dirigen Luisín Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general, respectivamente

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales