Noticia
Federativas

Atletismo invierte 8 millones pesos en preparación atletas para JJOO

Atletismo invierte 8 millones pesos en preparación atletas para JJOO
jueves 23 junio, 2016 - 1:14 PM

Suero Correa jjunto a <luguelin santos, jose rubioi, mariano cedeño y mariely sanchez en el <mundial de atleismo en <moscu/hoy/fuente externa/13/8/2013

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo ha invertido unos ocho millones de pesos en los cuatro campamentos que se tienen fijados de cara la preparación de los atletas que estarán representando a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se llevarán a cabo del 5 al 26 de agosto próximo.

La información la suministró el presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero, quien afirmó que esos fondos han salido de los recursos económicos que ha entregado el gobierno dominicano al Comité Olímpico Dominicano, a través del Ministerio de Deporte para esos fines. Igualmente, Correa valoró todo el apoyo que reciben los atletas del Grupo CRESO, los cuales son invaluables para esa federación.

“Unos ya se han celebrado, otros ya están en calendario y concluirán al filo del inicio de los Juegos Olímpicos”, precisó Correa.

Dijo que un grupo de atletas, encabezado por el medallista olímpico de Plata, Luguelin Santos, estuvieron del 5 de este mes hasta el pasado día 14 en un Campamento de Concentración en IMB, en la Florida. Lo acompañaron Wander Santos, Marielly Sánchez, Stanley del Carmen, Alvin Valdez y el entrenador José Rubio.

Añadió que en julio próximo irán hasta el día 11 a un Campamento en Holanda en un Centro de Alto Rendimiento y realizarán varios fogueos.

A ese grupo también se le adicionarán del 20 al 27 de julio los atletas JanCarlos Martínez, Gustavo Cuesta, Ana Timo, Yojandry Andújar, Máximo Mercedes, Cristhoper Valdez, Yon Soriano, Luis Charles. Allí en Europa, los miembros de la cuartera 4X400 y 4X100 estarán afinando sus condiciones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales