Noticia

Comparte

8 diciembre, 2011

Atletismo juramenta Comisión Disciplina

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo juramentó este jueves a los integrantes de la Comisión Disciplinaria que se encargarán de ventilar eventuales casos disciplinarios dentro de la institución.

La juramentación estuvo a cargo del licenciado Gerardo Suero Correa, quien deseó muchos éxitos a los reputados abogados Porfirio Veras Mercedes (Popo), Gabriel Ortega y Guillermo Nolasco y valoró el hecho de que los tres han estado ligado al atletismo y conocen la intríngulis de ese deporte.

“Estamos dando cumpliendo a los estatutos, en especifico al artículo 85 de nuestra carta magna que habla sobre los conflictos que pudieran presentarse”, comentó Suero Correa.

Los reputados abogados Nolasco, Veras y Ortega agradecieron públicamente la confianza depositados en ellos por parte del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo para dirigir la Comisión Disciplinaria.

“Los estatutos son bien claros y nos apegaremos a ello, la ley es la ley y hay que cumplirla”, afirmaron por separado cada uno del los abogados.

En los estatutos de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, en su artículo  85 dice así en torno a los conflictos: “Todos los conflictos que surjan entre atletas, asociaciones, entrenadores, personal de apoyo del atleta y cualquier otra persona, en competencia o en cualquier actividad relacionada con la federación, aún sean por dopaje o no, serán sometidos a audiencia ante la comisión disciplinaria de la F.D.AA, atendiendo a los principios y normas establecidos en el artículo 60.2 de los reglamentos  de la IAAF”.

Expuso que el artículo 86 dice: “Todos los conflictos que surjan entre la F.D.A.A y la I.A.A.F serán remitidos al Consejo de la IAAF. Este determinará el procedimiento para el fallo en conflicto dependiendo de las circunstancias del caso en cuestión.  Como lo dispone el artículo 60.6 de los reglamentos de la IAAF”.