Noticia
Federativas

Atletismo llevará dos atletas a JJOO Juventud

Atletismo llevará dos atletas a JJOO Juventud
martes 10 junio, 2014 - 1:36 PM

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo clasificó dos atletas en los 400 metros con vallas y 200 metros planos para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en agosto venidero en Naijing, China.

Los dos atletas son Juan Nuñez, en los 400 metros con vallas y Erick Sánchez, en los 200 metros, quienes fueron recibidos ayer por el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien les exhortó a seguir trabajando sin descanso para lograr grandes éxitos en el deporte.

Manifestó que está muy contento saber que Erick Sánchez, de Azua, es un producto neto de los Convivios Regionales que ha venido haciendo la entidad con el apoyo del Ministerio de Deportes.

También dijo que Juan Nuñez, aunque no es producto de los Convivios, ha logrado su pleno desarrollo en esos certámenes deportivos.

Nuñez y Sánchez

Los atletas hablando por separado afirmaron que lo darán todo para hacer sonar el himno nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Quiero agradecerle a Dios por esta oportunidad, así como a los directivos de la Federación y el apoyo del Ministerio”, dijo Juan Nuñez, quien correrá en los 400 metros con vallas.

Mientras que Erick Sánchez que correrá en los 200 metros apuntó que él y su compañero seguirán entrenando fuerte para perfeccionar sus técnicas.

Habla Gerardo Suero

El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero, afirmó que Dominicana ha igualado la misma cantidad de atletas que lograron clasificar a los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010 cuando lo hicieron Luguelin Santos y Fany Chalas.

“Luguelin ganó dos oro y Chalas un bronce”, añadió.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales