Noticia

Atletismo logra su primera final; tenistas siguen en competencia

Atletismo logra su primera final; tenistas siguen en competencia
martes 30 noviembre, 2021 - 11:28 PM

Cali, Colombia. El atletismo y el tenis de campo tomaron protagonismo con una final y pase de ronda en una VI jornada que no tuvo medallas para la República Dominicana este martes en los Primeros Juegos Panamericanos Juniors que se celebran en esta ciudad.

Liranyi Tejada facturó el mejor segundo tiempo de su heat, con 11.57 segundos, para colocarse en la final por la disputa de las tres medallas que repartirá el evento de los 100 metros del atletismo.

En el tenis, el doble mixto avanzó a los cuartos de final, mientras que en sencillos femeninos también pasó de ronda.

En el tenis de mesa, la dupla masculina jugará en los cuartos de final ante su similar de Ecuador.

La República Dominicana, que ocupa el noveno lugar en el medallero general, tiene 13 medallas, incluidas tres de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

ATLETISMO

CALI, Colimbia. La juvenil velocista Liranyi Tejada se clasificó a la final de los 100 metros femeninos al ocupar la segundo posición de la especialidad este martes en el inicio de las competencias del atletismo de los Primeros Juegos Panamericanos Juniors que se celebran en esta ciudad.

Tejada logró el segundo mejor tiempo al recorrer la distancia en 11.52 segundos para obtener el derecho de ir a la final que se disputará este miércoles, a las 5:40 de la tarde (6:40 pm hora RD) en el Estadio Pascual Guerrero de esta ciudad.

La velocista quisqueyana también facturó el mejor cuarto tiempo de las corredoras que disputarán las preseas de la especialidad.

“Sé que tengo que correr más rápido para lograr la medalla en la final, pero en la competencia, mi rival es el reloj, a ese es que hay que ganarle”, comentó Tejada tras concluida la prueba clasificatoria.

El primer puesto lo ocupó Gabriela Silva Mourad, de Brasil, con 11.52 segundos, mientras que el tercer peldalo quedó en manos de Mariandree Chacón Aroche, de Guatemala, con 11.72 segundos.

La también dominicana Wilvely Santana Macía quedó fuera de la final al quedar en el cuarto lugar de su hit, con un tiempo de 11.87 segundos.

Tenistas avanzan en cali

CALI, Colombia. -La pareja dominicana integrada por Ana Zamburek y Alejandro Gandini derrotó a la dupla paraguaya conformada por los hermanos Leyla y Lucas Brítez con marcador de 7-5, 6-4 para avanzar a los cuartos de final del evento de dobles mixtos del torneo de tenis de los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021, que se celebra en las canchas de arcilla del Club Campestre de esta ciudad.

En su próximo partido Zamburek y Gandini se medirán este miércoles por un puesto en las semifinales al binomio peruano formado por Luciana Pérez y Chistopher Liz, preclasificado número dos.

En el primer set, los dominicanos ganaban 5-3, sirviendo Zamburek, pero los peruanos lograron romper el saque y luego nivelar la pizarra 5-5.

A continuación, Gandini mantuvo su servicio para que la dupla quisqueyana se adelantara 6-5 y con un quiebre del saque a Lucas Britez se alzaron con el parcial.

En la segunda manga ambas parejas mantuvieron su saque hasta que en el décimo game, la dupla criolla consiguió romper el servicio de Leyla Brítez y de esa forma ganar la manga y el encuentro.

Chiatti triunfa en sencillos

La dominicana Carolina Chiatti derrotó a la boliviana Fiorella Durán con marcador de 7-6 (7-3), 3-6, 6-3, en un partido que se prolongó por más de dos horas y media y avanzó a la segunda ronda en el evento de sencillos del torneo de tenis de los Juegos Panamericanos Juveniles.  

La dominicana ofreció una gran demostración de resistencia y pudo mantener la compostura en los momentos de presión del encuentro, factores claves en su victoria.

En el primer set, Durán se adelantó 5-1, pero la dominicana atinadamente comenzó a variar sus tiros y con efectivas dejadas y golpes cortados sacó de ritmo a la boliviana.

Con esa estrategia, Chiatti logró empatar las acciones 5-5 y preparar el escenario a una muerte súbita que ganó con facilidad aprovechando los errores no forzados de Durán que cedió a la presión de momento.

Dobles femenino, eliminado

CALI, Colombia. -Las dominicanas Carolina Chiatti y Ana Zamburek fueron derrotadas este martes por las guatemaltecas Natalia Vela y Ximena Morales con score de 6-2, 6-4, en partido correspondiente a la primera ronda del evento de dobles femeninos del torneo de tenis de los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021.

TENIS DE MESA

Abit Tejada y Pedro Cabrera avanzaron a la cuarta ronda en dobles masculinos del torneo de tenis de mesa de los Juegos Panamericanos Juniors. Cabrera y Tejada enfrentarán a los ecuatorianos Diego Piguave y Neycer Robalino.

En otros resultados, Abit Tejada perdió por 2-4 ante Jayden Zhou, de Estados Unidos, mientras que Pedro Cabrera cayó por 2-4 ante Elías Sebastián López, de Paraguay en sencillos masculinos.

También quedó eliminada en sencillos femeninos Shary Muñoz, quien perdió por 1-4 ante Carolina Vidia Lázaro, de Bolivia.

En dobles femeninos, Estados Unidos superó 3 sets por 0 a la República Dominicana, mientras que dobles dobles mixtos, Cuba eliminó al dueto quisqueyano por 3-0.

Voleibol playa pierde

El dueto dominicano, conformado por Hayerling Francisco de Jesús y Oscar José Martínez López, perdió 0 sets por 2 ante la representación de Chile en el inicio del torneo de voleibol de playa en las Canchas Panamericanas.

Los parciales terminaron 21-12, 21-16 a favor de los chilenos, que comparten la primera posición del grupo con México, ambas selecciones con tres puntos

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales