Noticia
Federativas

Atletismo RD cerró con broche de oro en CAC

Atletismo RD cerró con broche de oro en CAC
domingo 07 julio, 2013 - 5:42 PM

SANTO DOMINGO. No solo la clasificación al próximo Mundial de Moscú por parte del equipo masculino 4X400 fue lo único positivo que sucedió este domingo en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Atletismo. También otros brillaron en el día de cierre de las competencias.

Luguelin Santos, uno de los héroes de la carrera de relevo, estableció una marca nacional en los 200 metros libres con tiempo de 20.55, a pesar de que quedó en la cuarta posición.

En una de las pruebas más difíciles del atletismo, Álvaro Abreu se colgó la medalla de bronce en los 3,000 metros con obstáculos. Su tiempo fue de 9:42.51.

En el decatlón masculino, Juan Carlos de la Cruz batalló como toda una fiera y finalizó en la cuarta posición con 6,528 puntos.

En las finales de los 200 metros femeninos, Mariely Sánchez logró bronce al cruzar la meta en 23.15, quedando detrás y muy cerca de Kineke Alexander (23.00) de San Vicente y las Granadinas, y de la jamaicana Aleen Bailey (23.08).

Mariely selló una semana de ensueño donde estableció cuatro récords nacionales y dos medallas de atletismo Centroamericano y del Caribe. Además aseguró poder competir en tres competencias distintas en el Mundial de Moscú que será efectuado en agosto.

De todos modos lo más llamativo del día fue lo realizado por el relevo 4X400, el cuál, con un Félix Sánchez con pocas horas de descanso previo al evento, encabezó la clasificación a Moscú con un tercer lugar en un respetable tiempo de 3:02.82.

Aparte de Sánchez y Luguelin, también participaron Arismendi Peguero y Gustavo Cuesta.

Al final de la jornada el entrenador José Ludwig Rubio dio gracias a Dios y valoró el esfuerzo de cada uno de nuestros atletas en Morelia, México.

“Mis más sinceros respeto por el esfuerzo y entrega en la pista para cada uno de ellos. Aún quedan muchas cosas por hacer y se que Dios nos tiene grandes cosas”, indicó un muy satisfecho Rubio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales