Noticia
Federativas

Atletismo RD condena atentado contra Maratón de Boston

Atletismo RD condena atentado contra Maratón de Boston
martes 16 abril, 2013 - 7:17 PM

El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, licenciado Gerardo Suero Correa, calificó de ruin, cobarde, bochornoso, asesinato a mansalva y cruel, el atentado que sufrió el pasado lunes el Maratón de Boston donde perdieron la vida tres personas dejando cientos de heridos, en una actividad que tiene más de 117 años celebrándose de manera ininterrumpida y accionan miles de atletas de todas partes del mundo.

En un despacho de prensa, Correa, quien es un atleta olímpico, manifestó que no tienen perdón de Dios aquellas mentes perversas que atacaron con dos bombas a miles de maratonistas en Boston.

“Ese Maratón, una modalidad de nuestro deporte mundial, es una de las actividades del deporte más sana que se tiene, ya que la gente se entretiene, hace amigos, hace deporte recreativo y busca salud”, adujo.

Manifestó que toda la familia del Atletismo en la República Dominicana se siente consternada por este hecho aborrecible y espera que las autoridades de Estados Unidos lo capturen y le apliquen todo el peso de la Ley.

El pasado lunes en la tarde, dos explosiones se registraron  a primera hora de la tarde cerca de la línea de meta del maratón de Boston. La Policía confirmó tres víctimas mortales, uno de ellos un niño de ocho años; además de más de 120 heridos, muchos de ellos mutilados por las deflagraciones y 17 en estado tan crítico. El FBI lo ha calificado como «posible ataque terrorista»

Murieron dos personas en los estallidos de la maratón y una tercera en la biblioteca JFK donde se registró una tercera explosión.

La policía local confirmó que las tres muertes estaban relacionadas. La tragedía coincidió con la celebración en Boston del «Día del Patriota».

Los estallidos se produjeron cuando miles de participantes en la carrera terminaban la 117 edición del maratón de Boston, ante una multitud de personas en el público que observaba y animaba a los corredores. Todo ocurrió en el momento en que normalmente se concentra el mayor número de personas en la meta de la competición.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales