Noticia

Comparte

8 junio, 2015

Atletismo RD gana dos oro, plata y bronce en Cuba

La Habana, Cuba.El atletismo de la República Dominicana obtuvo dos medallas de oro, una plata y un bronce en la “Campeonato Nacional de Cuba en opción a la Copa Barrientos”, que se celebró con rotundo éxito aquí.

El ascendente prospecto del Atletismo, Jean Carlos Martínez, conquistó dos medallas de oro poniendo en alto la bandera nacional y demostrando todo su potencial en los 200 metros metros y el relevo 4X100.

El via je a Cuba tuvo el respaldo total del Ministerio de Deportes. Jean Carlos Martínez logró medalla de oro en los 200 metros planos al realizar tiempo de 20:43 y también alcanzó una presea dorada en el relevo 4X100.

Los criollos en el relevo consiguieron tiempo de 40: 49. Integraban el equipo Jean Carlos Martinez, Deiby Montás, Jesús Ramírez y Mayobanex de Oleo.

Mientras que Rosa Fabían, en los 200 metros, obtuvo una medalla de plata en el certamen que tuvo un gran nivel técnico Y un bronce fue para Miguel José Gómez en los 800 metros, al registrar tiempo de 1:51;58.

Correa valora calidad

El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, el licenciado Gerardo Suero Correa, afirmó que nueva vez, los nuevos talentos que vienen surgiendo tienen suficiente calidad para poner en alto la bandera tricolor.

“No vamos a parar de trabajar con la base del atletismo y los resultados comienzan ya a notarse y en grande”, dijo.

Expuso que está muy agradecido por todo el apyo que le ha brindado el Ministerio de Deportes en cuanto al fomento del atletismo a nivel nacional.