Noticia

Atletismo sale este viernes por clasificación Panam Lima en Cuba

Atletismo sale este viernes por clasificación Panam Lima en Cuba
jueves 07 marzo, 2019 - 10:15 PM

HABANA, CUBA.  Un nutrido grupo de atletas de la Selección Nacional de Atletismo se encuentra en esta ciudad para participar  desde este viernes ocho hasta el domingo 10, en la tradicional Copa Cuba, donde estarán buscando sus marcas clasificatorias para los venideros Juegos Panamericanos que se montaran en julio venidero en Lima, Perú.

La afirmación la hizo ayer el licenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, quien despidió a la delegación de atletas.

Correa afirmo que también estarán participando los Atletas dominicanos en las categorías U-18, U-20 y U-23 que estarán haciendo sus marcas para esos eventos Panamericanos que se celebraran en Querétaro, México y en El Salvador.

“El Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, nos ha brindado un gran apoyo para que nuestras cuatro delegaciones estén hoy en la Copa Cuba, algo que agradecemos públicamente”, dijo.

Afirmo que los dominicanos competirán en los 100, 200, 400 metros y 400 metros con vallas, salto largo, salto triple, 100 vallas, los relevos 4X400, así como impulso de la Bala.

Sostuvo que está muy optimista con la labor que harán los atletas, ya que tuvieron una buena preparación técnica a cargo de los entrenadores Emilio Ovalle y Cesar Delgado.

Los atletas

Entre los atletas que se encuentran en Cuba están Andito Chalas, Luis Charles, Estrella de Aza, Leonel Bonon, Melbin Marcelino,  Ana José Tima, Milagros Duran, Jhonatan García, Lidio Feliz y José González.

Igualmente, Juandel Bueno, Brailin Santana, Maria Matos y Kendry Diaz, Anabel Medina, Marianny Otano, Martha Méndez, Rosa Santana, Fior Alvarez, Scarlet Reyes, y Kiara Rodriguez, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales