Noticia
Federativas

Atletismo se pone en forma en España

Atletismo se pone en forma en España
viernes 22 junio, 2012 - 6:19 PM

SANTO DOMINGO. España es el país que sirve de base de preparación para los integrantes de la selección nacional de atletismo. El relevo 4×4 es un factor a tomar en cuenta en esta fase. Luguelin Santos, corredor de los 400 metros planos y miembro del relevo de 4×400; Raysa Sánchez, corredora de los 400 metros planos; Marielys Sánchez Híchez, de los 200 metros; Winder Cuevas, corredor de los 400 metros vallas y del 4 x 400 y los demás integrantes que lucharán por conformar la cuarteta del 4×400, Gustavo Cuesta, Arismendy Peguero, Jhon Soriano y Winder Cuevas, se encuentran en L’Alfàs del Pi, en Valencia, España.

José Ludwig Rubio encabeza en el aspecto técnico a la delegación dominicana. Cada uno de los atletas trabaja en sus puntos específicos, pero en el caso de la cuarteta su futuro será definido próximamente en Alemania, donde hasta ahora hay solo dos atletas asegurados en ese equipo.

En horas de la mañana, el equipo se entrena en las instalaciones de Albir Garden Resort & Sports y en la tarde en el  polideportivo municipal de L’Alfás del Pi (el municipio por igual lleva ese nombre).

La delegación de atletas dominicanos está encabezada por el delegado de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Ramón Valdez, el técnico José Rubio  y el fisioterapeuta , Víctor Rodríguez.

LA CUARTETA ESTÁ POR DEFINIRSE

La cuarteta ha tenido dos tiempos bien competitivos. Primero en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde ganó plata con marca nacional de 3:00.44 y luego en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, disputado en Barquisimeto, Venezuela donde ganó bronce con tiempo de 3:03.02.

Los cuatro que tocarán el bastón aun no están definido y para eso habrá que probrar cuáles son las mejores piernas, fuera de Luguelin Santos y Félix Sánchez, aparentemente los dos sembrados en la cuarteta.

“El relevo está bien”, dijo Rubio a elCaribe. “Está entrenando fuerte (pero) el día 15 de julio, en Alemania, definiremos los que acompañarán a Luguelin y a Félix”.

Hay varios candidatos a los tres puestos restantes de la cuarteta (se usa un sustituto), ellos, así como el resto de los velocistas se enfocan en su preparación de cara a Londres. “Estamos en la etapa precompetitiva y de transición de la primera fase de competencias preparatorias”, dijo Rubio, responsable de la preparación del núcleo de atletas que se encuentran ahora en Valencia, España, específicamente en el municipio de L’Alfàs del Pi.

La base concluye el próximo 4 de julio

En una comunicación enviada desde L’Alfàs del Pi, se informó que el equipo de atletismo recibió ayer la visita del alcalde Vicente Arques y del concejal de deportes Óscar Pérez durante una de las sesiones del entrenamiento que realizan en nuestro municipio.

Estos atletas estarán en L’Alfás del Pi hasta el cuatro de julio, informa la nota, poco antes de tener que partir hacia Londres para participar en los próximo Juegos Olímpicos

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales