Noticia
Titulares

ATP anuncia cancelación gira de Torneos China 2020

ATP anuncia cancelación gira de Torneos China 2020
viernes 24 julio, 2020 - 7:05 AM

La ATP ha anunciado la cancelación de la gira de torneos por China en 2020, siguiendo una directiva del gobierno de este país relacionada con eventos deportivos en respuesta a la pandemia COVID-19.

La directiva, emitida a principios de este mes por la Administración General del Deporte en China, exige que no se celebren eventos deportivos internacionales en China durante el resto del año. Como resultado, el Rolex Shanghai Masters, el único torneo ATP Masters 1000 de Asia, el China Open en Pekín, un evento ATP 500, así como el Chengdu Open y el Zhuhai Championships, eventos ATP 250, no tendrán lugar en 2020.

Además de los cuatro eventos ATP Tour afectados, la política también se aplica a otros eventos deportivos internacionales importantes programados para realizarse en China.

“Nuestro enfoque a lo largo de esta pandemia ha sido siempre seguir la guía local al organizar eventos. Respetamos la decisión del gobierno chino de hacer lo mejor para el país en respuesta a la situación mundial sin precedentes”, dijo Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP. “Es con gran pesar que anunciamos que los torneos ATP no se jugarán en China este año. Estos importantes eventos han sido la piedra angular de la presencia del Tour en Asia y quiero agradecer a los organizadores por su compromiso y cooperación. Los aficionados chinos son algunos de los más apasionados del mundo y sé que los jugadores estarán ansiosos por la próxima oportunidad de jugar frente a ellos”.

La ATP continúa trabajando en un calendario revisado para la sección final de la temporada 2020 que termina con las Nitto ATP Finals en noviembre. Se espera una nueva actualización en las próximas dos semanas con un calendario provisional de eventos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales