Noticia
Titulares

ATP inicia una investigación sobre las denuncias de abuso doméstico de Zverev

ATP inicia una investigación sobre las denuncias de abuso doméstico de Zverev
lunes 04 octubre, 2021 - 1:55 PM

INSIDE THE GAMES.- La Asociación de Profesionales del Tenis (ATP) ha iniciado una investigación sobre las acusaciones de violencia doméstica contra el campeón olímpico Alexander Zverev, casi un año después de que surgieran las acusaciones por primera vez.

La ATP había enfrentado críticas por su falta de acción al respecto, pero ahora ha abierto una investigación sobre las afirmaciones de que Zverev se comportó violentamente con su compañero en un torneo ATP Masters 1000 en Shanghai en 2019.

El aleman ha sido acusado por su expareja Olga Sharypova de ser violento, incluyendo golpear a Sharypova y asfixiarla con una almohada, además de comportarse de manera controladora.

El abuso culminó cuando Sharypova intentó terminar con su propia vida, dice ella.

Tuvo lugar durante varios meses y en varios torneos, incluida la Copa Laver 2019 en Ginebra, cuando Sharypova dice que recibió un puñetazo en la cara por primera vez, lo que la llevó a inyectarse insulina, potencialmente mortal para alguien. que no es diabética, y se afirma que un funcionario de Laver Cup la convenció más tarde de que abriera la puerta del baño con llave para que le dieran medicamentos para contrarrestar la insulina.

La comentarista Mary Carillo dijo el mes pasado al podcast Behind The Racquet que no estaba trabajando en la Laver Cup este año porque no se le habría permitido mencionar las acusaciones contra Zverev.

El torneo de 2019 en Shanghái es el evento principal que lleva a cabo la ATP, lo que explica el alcance de su investigación.

Actualmente no tiene una política sobre abuso doméstico, pero dijo en un comunicado que “condena completamente cualquier forma de violencia o abuso e investigará tales acusaciones relacionadas con la conducta en un torneo de miembros de la ATP”.

El presidente ejecutivo Massimo Calvelli agregó: “Las acusaciones planteadas contra Alexander Zverev son serias y tenemos la responsabilidad de abordarlas.

“Esperamos que nuestra investigación nos permita establecer los hechos y determinar las acciones de seguimiento apropiadas.

“Entendemos que Zverev agradece nuestra investigación y reconocemos que ha negado todas las acusaciones.

“También estaremos monitoreando cualquier desarrollo legal posterior a la orden judicial preliminar obtenida por Zverev en los tribunales alemanes”.

Zverev ha negado constantemente las acusaciones y en el US Open de este año, cuando resurgieron, dijo que ya no respondería preguntas sobre el tema.

El alemán también ha dicho que tiene la intención de emprender acciones legales contra Sharypova y Racquet Magazine , la publicación que informó por primera vez las acusaciones de Sharypova en inglés en forma de una larga entrevista.

El anuncio de la ATP de que se ha iniciado una “investigación interna” sobre Zverev coincide con el hecho de que el organismo rector del tenis masculino reciba el Informe de Salvaguardia Independiente que encargó a principios de este año.

Chris Smart, un ex inspector jefe de detectives de la Policía Metropolitana de Londres, dirigió el equipo que redactó el informe, que según la ATP cubre la designación de pistas de protección, la investigación de abusos, las medidas disciplinarias, la seguridad de eventos, la capacitación y cómo compartir información para ayudar a salvaguardar.

Dará forma a una “estrategia de salvaguardia a más largo plazo relacionada con todos los asuntos de abuso, incluida la violencia doméstica”, promete la ATP.

“Estamos comprometidos a dar pasos significativos hacia adelante y sabemos que este no será un proceso de la noche a la mañana”, insistió Calvelli.

Zverev, de 24 años, ganó la medalla de oro olímpica masculina individual a principios de este año en Tokio 2020, la mayor victoria de su carrera, además de ganar las Finales ATP en 2018.

También alcanzó dos semifinales de Grand Slam en 2020: en el Abierto de Francia y más tarde en el Abierto de Estados Unidos, donde resurgieron las acusaciones en su contra y la ATP se vio sometida a una mayor presión para tomar medidas.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales