Noticia
Federativas

Atractiva presentación Multimedios Deportivos COD

Atractiva presentación Multimedios Deportivos COD
martes 28 octubre, 2014 - 3:51 PM

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de servir al deporte y adaptarse a los nuevos tiempos, el Comité Olímpico Dominicano (COD) presentó este lunes sus Multimedios Deportivos, en un acto celebrado en el auditórium del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

El presidente Luis Mejía Oviedo sirvió de expositor y estuvo acompañado en el escenario por Milagros Cabral, Directora de Deportes del Distrito Nacional y ex jugadora de voleibol y por la destacada atleta de karate, María Dimitrova.

Mejía destacó que la plataforma comunicacional del Comité Olímpico Dominicano pretende que los atletas, dirigentes, el Ministerio de Deportes y las federaciones tengan un espacio de comunicación que vaya acorde con los tiempos actuales.

“No podemos seguir de espaldas de cómo avanza el mundo. Somos protagonistas y muchas veces tenemos que estar por donde marchan los acontecimientos”, indicó.

Multimedios Deportivos del COD cuenta con su periódico Camino Olímpico, además de Camino Olímpico Radio, que se transmite los sábados de 3:00 a 4:00 de la tarde a través de la emisora Z-101. Sobresale Camino Olímpico TV, que también se difunde una vez por semana por CDN SportsMax y otros canales.

Mejía centró la mayor parte de su ponencia en Colimdo.org, portal que tiene ya varios años, pero que este lunes presentó de forma oficial su rediseño. La página cuenta con el Laurel Deportivo, que recoge las principales informaciones deportivas de actualidad, además de secciones de historia deportiva dominicana e internacional, videos, fotografías, informaciones federativas, entre otras cosas.

Los presentes se deleitaron mientras se presentaban los contenidos, especialmente con videos de las medallas olímpicas logradas por Félix Sánchez y por el campeonato de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol efectuado el año pasado.

El titular del COD aprovechó la ocasión para mencionar a Radio Colimdo, cuyo slogan es “la emisora del deporte”. Este medio se encuentra en fase de prueba, pero en etapa muy avanzada. También declaró la intención del Comité Olímpico de tener su propio canal de televisión.

“Es un proyecto que en los próximos días lo anunciaremos porque será una verdadera decisión de tener un canal de televisión 24 horas”, agregó.

En la actividad hicieron acto de presencia el doctor José Joaquín Puello, presidente Ad-vitam del Comité Olímpico Dominicano e inmortal del deporte como propulsor, Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes y el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, Ramón Cuello. También Teresa Duran, ex jugadora de baloncesto e inmortal del deporte, entre otras personalidades del movimiento deportivo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales