Noticia

Comparte

4 septiembre, 2017

Audrys Nin encara tres grandes compromisos; Fedogim ofrece recepción

SANTO DOMINGO. El gimnasta Audrys Nin Reyes tiene como propósito coronar un gran año al completar el calendario de competencia con los tres compromisos que les restan en este 2017.

Optimista de seguir sumando resultados positivos, el medallista de oro en salto de caballo en los Juegos Mundiales Universitarios celebrados en Taipei, China, se declaró listo para la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que tendrá lugar en París, Francia, del 12 al 18 de este mes.

La información fue dada a conocer por el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) durante un almuerzo en el restaurant “Pedro Carnes” de la zona Oriental que ofreciera el domingo al atleta con motivo de sus recientes logros.

“Hay un ascenso y los resultados han sido positivos. Quiero resaltar el posicionamiento que ha logrado Audrys, colocando la gimnasia dominicana en un alto lugar”, manifestó Rodríguez, quien se hizo acompañar del comité ejecutivo de la Fedogim, así como los atletas del seleccionado superior.

Además de la Copa del Mundo en Francia, Nin Reyes también tiene programada su participación en Mundial de Montreal, Canadá, a celebrarse del 28 de septiembre al 9 de octubre, el cual reunirá atletas de 80 países.

El ciclo de competencias del laureado gimnasta cerrará con la participación en los XVIII Juegos Bolivarianos que se celebrarán del 11 al 25 de noviembre próximo en Santa Marta, Colombia.

El presidente de la Fedogim indicó que la participación de Audrys Nin Reyes tanto en la Copa del Mundo, en Francia, como en el mundial de Montreal, Canadá, serán posibles al respaldo del grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso), y el Ministerio de Deportes.

Además de Nin Reyes, también la veterano gimnasta Yamilet Peña estará presente en la Copa del Mundo, en Francia, y en el Mundial de Canadá, junto al entrenador Yoandris Tamayo.

“Pienso que los resultados que he venido teniendo es un premio al esfuerzo, al trabajo y la dedicación en este deporte”, manifestó Audrys Nin, quien agradeció el gesto de los directivos de la Fedogim y el apoyo del Grupo Creso.

En el encuentro-almuerzo también estuvieron el licenciado Fernando Whyte, secretario general de la Fedogim; Belkys Gallardo, vicepresidenta; Orquídea Domínguez, tesorera, así como los vocales Timoteo Pérez, Francisco Nina y Saturnino Alfonso; los directores técnicos Meinor Mejía y Mery Luz Infante, entrenadores y atletas de la selección, entre otros.